Artesanías de madera de Andresito, un atractivo más para los que visitan Posadas

Siete artesanos de Andresito están presentando su muestra en la Fundación de Artesanías Misiones (Fam), Coronel Alvarez esquina Arrechea, continuación Buenos Aires pasando una cuadra la avenida Roque Pérez. Se aclaró que el local no es solamente una boca de expendio para vender, sino también se puede ir a visitar y apreciar la variedad de objetos decorativos y utilitarios originales, todos de madera que allí se está exponiendo. El horarioes de 8:30 hasta 12:30 y de 17 a 20:30 de lunes a viernes y sábados de 9 a 12:30 y de 17 a 20.

 

“Pueden venir a recorrer el local, no es necesario que vengan a comprar, es una manera de a cercar las artesanías de los residentes en Misiones, para los turistas  y es una vidriera para los trabajadores,  es una boca de expendio de las artesanías y también es un local de exposición de las cosas hermosas que hacen los artesanos misioneros, todo producido exclusivamente en la provincia”, reiteró la responsable de la Fam, Alicia Freaza.

 

Se exhiben trabajos en fibras vegetales, maderas, porongos, entre otros. También se podrán apreciar bordados y tejidos en hilo.

El grupo de los artistas que participarán de la “Semana del Artesano de Andresito” está integrado por Yolanda Da Silva (trabajo en fibra y vegetales); Dora Chweszczuk, Frida Wegner, Néstor Dresh, Silvia Nuñez, Gal Haidee Butke y Pitke.

La iniciativa de la Fundación Artesanías Misioneras permite que artesanos de distintas localidades puedan exponer y vender sus diseños en la capital misionera.

Precisó que de la exposición anterior de unos 80 artesanos de la lana quedan algunos productos, toda la exposición durará dos semanas y después igualmente seguirán disponibles hasta que los artesanos de Andresito regresen a retirar sus objetos.

Por su parte, la representante de las emprendedoras Dora Chweszczuk contó que para ella “la artesanía es un hobby, trabajamos porque nos gusta la artesanía en sí”. Dijo que en Andresito hay unos 30 artesanos, de los cuales entre 8 y 10 están exponiendo en la Fam.

 

Algunos precios

Cuadro de caballos 1000 pesos; portalámparas colgante de ysipó 35 pesos; cuadro de las manzanas 600 pesos; portaflores con mesita, 583 pesos; fuente con elefantito, 880 pesos; velador de pie, 616 pesos; una olla decorativa de porongo, 132 pesos;  el reloj 858 pesos, canasto 35 pesos; juego de sillones con mesita ratona 100 pesos; carro tirado por caballo, 70 pesos; portavinos de botella, 174 (con el 10 %); portavino con frutitas 209 pesos. Se aclaró que a la mayoría de los precios que exhiben los productos se aplica un 10 % más que es para la Fam.-

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas