“Vamos a tener un 2013 con un crecimiento cercano al 5 por ciento”, dijo Closs

El gobernador Maurice Closs aseguró que “vamos a tener un año 2013 con un crecimiento que puede llegar a estar cercano al 5 por ciento”, debido a que el año entrante los niveles de vencimiento de la deuda pública son inferiores a los actuales y agregó que “además tenemos las cosechas de soja, de trigo y de maíz que han mejorado en su producto y tienen buen precio. También hay otras economías como la del sector forestal y el turismo que van a tener fuerza”, resaltó durante la ceremonia de entrega de aportes financieros correspondientes al Banco de la Mujer Misionera que se realizó esta mañana en  Casa de Gobierno. En la oportunidad el Gobernador también anunció que los sueldos y las jubilaciones correspondientes al mes de julio estarán depositados el próximo martes 31 en todos los cajeros de la provincia.

 

 

El Gobernador encabezó el acto de entrega acompañado por el intendente comunal, Orlando Franco; la ministra de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco; la senadora Sandra Giménez; Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.  

             En la ceremonia se realizó la entrega de aportes financieros por un total de 1.100.078 pesos  destinados a 78 mujeres que solicitaron el crédito al Banco de la Mujer Misionera con el objetivo de poder concretar sus ideales en pequeñas empresas que beneficien la economía regional. Además la Fundación  Avanzar y la Asociación El Brete recibieron importantes subsidios para solventar los gastos económicos que demanda su participación en distintas actividades deportivas. 

            Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra la Ministra de Acción Cooperativa, el Intendente de Posadas y finalmente habló Closs. El Gobernador comenzó su discurso haciendo un reconocimiento a la historia y trayectoria de vida de Eva Duarte de Perón resaltando que “hay que honrarla desde la acción y desde la gestión y eso es lo que estamos haciendo hoy vinculado a dos cosas que ella tenía como visión de país: las políticas del trabajo y las políticas de la mujer” aseguró haciendo referencia a los créditos otorgados para las mujeres emprendedoras de Misiones.

             El Gobernador también resaltó que desde la buena administración de los recursos del Estado, “hemos logrado diversas políticas crediticias. Hoy vemos el ejemplo de la política orientada a la mujer misionera; pero tenemos la política orientada a los alimentos, las políticas orientadas al turismo, al sector yerbatero, a los comerciantes y de esta manera damos la ayuda del  primer paso para que aquella persona que de una idea pueda transformarla a  un negocio” y agregó que “las políticas crediticias son buenas cuando están apuntadas a sujetos de créditos que saben qué hacer con los recursos; que van a tener éxito, que saben que hacer con los recursos, que van a pagar las cuotas y que van alimentar ese círculo virtuoso”.

 

            Al finalizar la ceremonia el Gobernador realizó una breve rueda de prensa donde aseguró que en las próximas horas se acreditarán los Fondos del Tabaco y anunció que los sueldos y las jubilaciones correspondientes al mes de julio estarán depositados el próximo martes 31 en todos los cajeros  de la Provincia.  Remarcando que “estamos cumpliendo con mucho esfuerzo, y también debilitando algunos ahorros que teníamos y algunas políticas de obra pública” y aseguró que “no vamos a dejar de hacer escuelas, pero las que las hacíamos en dos etapas, ahora la vamos hacer en tres. No paramos el ritmo de obra pública, no paramos las licitaciones y seguimos adelante porque además  yo soy bastante optimista de cómo va a venir el 2013 para la Argentina, para las Provincias y creo que este es un año que – si bien hay que ajustarse – la ventaja de haber tenido recursos nos permite volcar los recursos para estar presentes y activar la economía con estas políticas”

             Haciendo referencia al presupuesto provincial para el año 2013, el Gobernador afirmó que “nos vamos a manejar con la misma pauta de siempre”, explicando su optimismo por el año 2013 donde argumentó que “la Argentina tiene muchas cosas raras en su economía que quizás no entendemos, todas esas cosas son tomadas por  decisión de la Presidenta a principio de año de honrar los fuertes vencimientos de la deuda pública – básicamente el BODEN 2012 que fue lo que se le dio a la gente por el corralito – y dijo ´yo esto lo voy a cancelar con el excedente de la balanza comercial’ es decir con la diferencia de dólares entre lo que se exporta y se importa. Para que se junte esa plata se tuvo que trabar las importaciones, otras de las cosas que hubo que hacer fue transformar al Estado en el comprador más importante de dólares para honrar esa deuda” y agregó que “el año que viene los niveles de vencimiento son bastante inferiores a lo que fueron este año. Además tenemos las cosechas de soja, de trigo y de maíz que han mejorado en su producto y tienen buen precio. También hay otras economías como la del sector forestal y el turismo que van a tener fuerza” y expresó que “el Gobierno va a volver a incentivar el consumo y apostar a la inversión pública. Por eso estamos lejos de que la Argentina este en crisis; con solo ver la temporada turística de Misiones no es de un país en crisis” culminó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas