Rescataron a nueve jóvenes misioneros explotados en una cebollera brasileña

Un total de nueve jóvenes misioneros que fueron sometidos a trabajo esclavo en una plantación de cebollas, en Río Grande Do Sul, fueron rescatados por policías brasileños y argentinos. La investigación había comenzado en El Soberbio por una madre que denunció que su hijo Ezequiel Da Silva (18), uno de los rescatados,  era esclavizado en Brasil.

 

Continuándose con las investigaciones relacionadas a la denuncia que había sido radicada en la comisaría de El Soberbio el pasado 22 de julio, por Marli Lucía Bellarmino, de 44 años, quien manifestó que hacía aproximadamente un mes y medio uno de sus hijos Pablo Ezequiel Rodríguez Da Silva de 18 años junto a otros chicos se habían ido a la Republica Federativa del Brasil a trabajar luego de haber escuchado en una emisora radial de esa Localidad un ofrecimiento de Carlos Cardozo, quien requería gente para plantar cebollas en Brasil, con un pago de sesenta reales por día, traslado y comida a cargo del patrón. Luego de haber transcurrido unas dos semanas su hijo la llamo por teléfono y le habría dicho que el patrón no les pagaba lo prometido y que en ese entonces hacía dos semanas que no sabía de él. Según había manifestado, ya habían regresado tres de los jóvenes que lograron escaparse y contar la amarga experiencia.

Tras un operativo conjunto, la Policía de Misiones juntamente con la Policía Civil de la ciudad de Alfredo Wagner del Estado de Rio Grande Do Sul, Brasil, lograron ubicar a los jóvenes quienes fueron traídos a la Argentina, y luego de ser examinados por un médico, fueron entregados a sus familiares. Cada uno de ellos comentó la mala experiencia vivida y del engaño que fueron víctimas por parte de una persona que le había prometido el buen pago por los trabajos que realizarían.

Esta historia tuvo un final feliz con el encuentro de los nueve jóvenes con sus familiares gracias al apoyo incondicional de las autoridades del hermano país Brasil y del asesoramiento constante del Juzgado Federal de la Primera Circunscripción Judicial de Posadas a cargo del juez, Salvi Grabulosa como así de la supervisión constante de la Subsecretaría de Seguridad y Justicia dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas