Reemplazarán los billetes de $100 de Roca por nuevos con la cara de Evita

A 60 años de la muerte de Eva Perón, el Gobierno lanzó un billete que reemplazará paulatinamente a los que se encuentran en circulación. «¿Quién mejor que ella?», dijo Cristina Kirchner en un acto en Casa Rosada.

Al hacer el anuncio, desde el Salón Mujeres Argentinas, la Presidente repasó la historia del billete que presentó este miércoles. Según dijo, un boceto fue realizado en 1952 –a poco de la muerte de Eva Perón– por el italiano Renato Garrasi a pedido de las autoridades. Tres años más tarde, cuando se instaló la llamada Revolución Libertadora, un empleado de la Casa de la Moneda decidió esconderlo para preservarlo de los golpistas. Finalmente, el diseño fue hallado en 2000. Por eso, la mandataria se mostró «orgullosa» de poder imprimirlo en el 60° aniversario de la muerte de la segunda esposa de Juan Domingo Perón.

 

«Comenzó siendo conmemorativo», recordó, remarcando que no quería entrar en ninguna polémica con la figura de Julio Argentino Roca, cuyo rostro está impreso en los billetes en circulación. Y agregó: «Quiero que las autoridades monetarias puedan arbitrar todas las medidas legales y de carácter operativo para que éste sea el nuevo billete de $100».

 

«Sinceramente y sin quitarle méritos a nadie, después de 200 años es la primera vez que una mujer aparece en un billete», señaló, luego de precisar que la idea original era que el rostro de Eva acompañara un billete de 5 pesos. «Me parece que si tenemos que hacer honor al género, quién mejor que la figura de Eva», añadió. 

 

Cristina Kirchner, quien estuvo acompañada por su gabinete de ministros, agradeció tanto a las autoridades como a los empleados de la Casa de la Moneda, institución de la que destacó la mejoría en su funcionamiento y los avances técnicos que han permitido que diversos productos que antes debían encargarse a empresas extranjeras sean realizados en el país. (Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas