Por primera vez habrá un servicio de ómnibus entre Cataratas y el Moconá

Los Saltos del Moconá son el atractivo de mayor crecimiento en los últimos años

Los Saltos del Moconá son el atractivo de mayor crecimiento en los últimos años

El servicio que sería diario, fue autorizado al empresario Germán Tiemesmann, uno de los socios de la empresa eldoradense ETCE. Partirá desde la terminal de Iguazú, y pasará por las minas de piedras preciosas de Wanda, Eldorado y San Vicente antes de llegar al Parque Moconá.

Dos de los destinos más visitados de la Provincia, el Parque Nacional Iguazú y el Parque Provincial Moconá, estarían unidos próximamente por una línea de colectivos. Por disposición N° 108, la subsecretaría de Transportes, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación de Misiones, otorgó la autorización de este servicio al empresario German Tiemesmann, uno de los socios de la empresa de transporte local de Eldorado ETCE, que recientemente dejó el transporte local de Iguazú “El Práctico” en manos de la empresa Río Uruguay.

 

En principio el servicio que uniría los dos Parques, saldría desde la ciudad de Puerto Iguazú a las 7, pasando por las minas de piedras preciosas de Wanda, por Eldorado y San Vicente, con arribo al Parque Provincial Moconá a las 10.40 y regresaría desde el lugar a las 18, efectuando el mismo recorrido y llegando a Puerto Iguazú a las 21.40.

 

Sobre los detalles de la nueva línea, German Tiemesmann adelantó en diálogo con Misiones On Line que el servicio será diario, y que comenzarían a trabajar en cuanto dispongan del cuadro tarifario “porque ya contamos con la unidad de transporte para brindar este servicio  que uniría Cataratas con Moconá” indicó.  

 

En tanto que desde la Subsecretaría de Transporte, destacaron que la línea Cataratas – Moconá fue el reclamo más reiterado por los usuarios de servicios de ómnibus que pasaron en las últimas temporadas turísticas por la terminal de Puerto Iguazú.

 

Al respecto, Claudio Álvarez, presidente del ITUREM (Iguazú Turismo Ente Municipal), manifestó que “de llegar a concretarse este servicio sería muy importante para el sector turístico, porque es un servicio que no se está prestando en este momento, y que sin dudas brindaría un plus a los visitantes”.

 

Y agregó “unir estos dos atractivos emblemáticos de Misiones: Cataratas, como Maravilla del Mundo y los saltos del Moconá que son únicos en su tipo en el planeta, es una propuesta más que interesante para cualquier visitante que llegue a Cataratas y me parece muy bueno que se pueda realizar. Esto aporta a aumentar el pernocte de los turistas y también a complementar la visita de ellos a Misiones, porque conociendo Moconá además de las Cataratas, ya tienen una visión más amplia de lo que ofrece la Provincia y siempre hablamos de un mismo producto insustituible y fundamental que es la selva paranaense en ambos lugares”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas