Orly Terranova y Cyril Despres se llevaron las miradas en la cuarta etapa

Cyril Despres es el favorito a llevarse la categoría Motos.

Cyril Despres es el favorito a llevarse la categoría Motos.

Luego de su paso por Misiones, el Rally Dakar Series “Desafío del Litoral” se trasladó a Corrientes para disputar su cuarta etapa que unió Bella Vista con la capital del chamamé. La jornada de competencia fue una de las más variadas en su condición de trazado y dificultades. El piso arenoso dominó prácticamente la totalidad del recorrido, algo totalmente distinto a la tierra colorada que tanta complicaciones les trajo a los pilotos en las Etapas 1 y 2.

Ayer, las actividades se iniciaron a las 9 en la ciudad de Goya, finalizando la carrera cronometrada en Colonia Tata Cuá, cerca de las 13.45. En cuanto a los vencedores, hay que destacar la sólida actuación del francés Cyril Despres en Bickes (Motos) que con su KTM 450 marcó un tiempo de 3h.28m.17s. para seguir en lo más alto de la general con 10h.32m.16s.

 

En esta oportunidad, su escolta en la cuarta etapa fue el polaco Jacub Przyigonski con 3h.29m.48s.; mientras que Mauricio Gómez tuvo dificultades y cerró cuarto  con 13m.17s. de diferencia con Despres.

 

Se recuperó Orly

 

En Autos, el binomio argentino Orlando Terranova/Paulo Fuiza se llevó la cuarta etapa con un tiempo de 3h.16m.48s., sacándole 24m.34s. a Boris Garafulic/Guilles Picard y nada menos que 33m.13s. al español Nani Roma. La general, entonces, es comandada por Orly (BMW X3CC) totalizando 9h.58m.59s. Hoy se pondrá en marcha la quinta etapa que une Corrientes con Resistencia.

 

 

 

La tierra colorada asustó a los pilotos

El reconocido manager del motociclista misionero Adrián Sansaloni y constante seguidor del rally misionero, Rubén Zacharsky, aseguró que la tercera etapa del Desafío del Litoral (que cerraba su paso por Misiones) no se corrió debido a la presión del piloto francés Cyril Despres y el chileno Francisco “Chaleco” López, quienes se sorprendieron por las condiciones del terreno y pidieron no competir en la tierra colorada.

 

“Las suspensiones más que nada  fueron productos de la presión de los pilotos de motos Cyril Despres y Chaleco López que pidieron que finalice en Dos de Mayo la etapa Dos (martes), porque se encontraron con un piso resbaladizo en el que cayeron y se asustaron”, dijo Zacharsky. El manager explicó que él presenció el momento en que Despres pidió la suspensión de la segunda etapa. “Estábamos presentes cuando llegó y pidió que por favor se detenga la carrera, porque él había caído seis veces; es así que se decidió parar todo”,afirmó; asegurando que se utilizó como excusa el despegue de los helicópteros en la Etapa 3.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas