Logran el regreso de nueve misioneros que se encontraban trabajando en forma ilegal en Brasil

Unas nueve personas de la zona de El Soberbio fueron llevados a trabajar en una empresa brasileña, muchos no estaban conforme con las condiciones laborales y el salario, como habían acordado. Asimismo estaban indocumentados.  El ministro de Gobierno, Jorge Franco expresó que “por lo visto hubo algún tipo de insatisfacción por parte de los trabajadores y eran ciudadanos misioneros que estaban en condiciones ilegales, actuamos de forma inmediata y ahora cada uno en su fuero intimo decidirá como actuar”. Indicó que presumiblemente habría un menor de edad, pero aún falta confirmar.

 


Jorge Franco, ministro de Gobierno. Radio Libertad

 

Las condiciones del lugar donde fueron llevados no reunían las condiciones de seguridad y salubridad según el Ministro. “Lo que nosotros tenemos que hacer es tratar de que los misioneros tengan garantías de seguridad en relación a su situación personal” explicó el funcionario. En el caso de haber un menor la situación cambia y el Estado debe asegurar  los derechos individuales de las personas.

 

 

“Hoy por hoy hay una causa y ellos ya están acá, se legalizó su situación y a partir de ahora la Justicia Federal tomará las decisiones” afirmó el Ministro. El estado de salud de las personas es bueno, todos los trabajadores son de la zona de El Soberbio. Franco indicó que hay una cuestión cultural que hace que personas de esas zonas misioneras pasen a brasil a trabajar o al revés. Los trabajadores fueron y no podían comunicarse con los familiares y ahí se da a conocer esta situación.

La causa esta en Brasil, porque el implicado es un empresario brasileño y por ello actuará la Justicia Federal y a través de los exhortos se procederá a la investigación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas