El Hospital de Apóstoles trabaja a pleno con las reformas y recibe nuevo equipamiento

    El Hospital de Apóstoles recibió un moderno esterilizador a gas, que posibilitará al nosocomio fortalecer la atención de la Zona Sur, que alcanza a unos 42 mil pacientes por año.

 

 

 

    El Director del Hospital, bioquímico Ricardo Martínez, expresó su satisfacción y agradecimiento al Ministerio de Salud Pública el haber provisto de este nuevo equipamiento, destinado a esterilizar  todo el instrumental y demás insumos de centro asistencial.

    Martínez manifestó que “este nuevo equipo es un avance muy importante, ya que reemplaza a la auto-clave obsoleta que poseía el Hospital”. Manifestó que a partir de ahora “se retomará con los turnos de cirugías programadas y por ende habrá un mejoramiento en la atención”. 

    Por otra parte, Martínez destacó las obras de remodelación y refuncionalización en marcha del Hospital zonal. Detalló que “se está refaccionando el laboratorio, administración, salas de internación,  quirúrgicas, pediatría, ginecología, guardia, accesos”, entre otros sectores.

     Anunció que además es inminente el comienzo de las obras de refacción del sector de farmacia y otros dos consultorios. Martínez manifestó que “el Hospital atiende por año a unos 32 mil pacientes en sus consultorios y otros 10 mil por guardia”.

     Anticipó asimismo que a través del Plan Nacer se instalará una mesa de anestesia, con monitor para medir los parámetros de los pacientes que están siendo intervenidos quirúrgicamente. Anunció además la incorporación de un ecografista y un traumatólogo.

    Cabe destacar que el Hospital Zonal de Apóstoles recibe pacientes propios del municipio y zonas aledañas como San José, Tres Capones, Azara, Las Tunas y Concepción de la Sierra; además se realizan los análisis de  los pobladores de estas comunas en su laboratorio.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas