El Concejo Deliberante posadeño recuerda a Eva Duarte

Con un acto y una ofrenda floral los integrantes del Concejo Deliberante de Posadas recuerdan los 60 años de la muerte de Eva Perón. La Presidenta del HCD, Magdalena “Maggie” Solari indicó que “el genero femenino cambió con Eva, ella conquistó los derechos políticos de la mujer”.


Magdalena "Maggie" Solari, presidente del HCD posadeño. Radio Libertad

 

Solari consideró que “para mi siempre es un día de gloria todo lo que tenga que ver con Eva Perón, porque ella fue una persona que conquistó derechos concretos para las mujeres, o sea la vida política de la mujer cambió con Eva”. Además destacó que “fue la compañera de Perón y fue una mujer muy amada, lo que es bueno para todas las mujeres”.

 

“El legado más importante de Evita fue la autenticidad que tuvo, fue leal a su corazón y a los ideales que tenia” afirmó la Presidente del HCD posadeño. Destacó que fue una persona que “defendió sus orígenes y trabajo por la justicia social, ese es su gran legado”. El reconocimiento de Eva que ahora es la figura que engalana un billete de curso legal es para Solari “nos los debíamos hace años, es la que nos representa y conquisto los derechos políticos de la mujer”. 

 

El 26 de julio de 1952, a las 20:25, se comunicó el fallecimiento de la «jefa espiritual de la Nación». Fue la segunda esposa de Perón y una figura mítica del peronismo. Murió como consecuencia de un cáncer, con tan sólo 33 años.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas