Dos muertos y diez heridos al despistar un micro en la ruta 105

Ocurrió alrededor de las 21 horas de anoche a la altura de Garupá. El colectivo se dirigía de Posadas hacia Apóstoles cuando, por causas que aún si intentan establecer el colectivo impactó en su lateral izquierdo con el camión que transportaba rollos de madera y que era conducido por Rubén Oscar F. (39), y terminó chocando contra un pino. Perdieron la  vida el chofer del micro Carlos González (40) y la pasajera Miriam Schevaga (56). Los heridos fueron trasladados al hospital Madariaga y uno de ellos se encuentra con pronóstico reservado. (ver la lista de heridos)

 

 


Juan Carlos Espíndola, director de Seguridad de la Policía. Radio Libertad

Martín Cesino, director de la Unidad de Emergencias y Traslados. Radio Libertad

El director de la Unidad de Emergencias y Traslados, Martín Cesino precisó que de los ocho heridos trasladados dos fueron dados de alta, cinco se encuentran estables, y una mujer de 59 años en estado grave. También indicó que el chofer habría fallecido casi al instante por las graves heridas sufridas y luego la mujer de 56 años que murió camino al Hospital.

 

Contó -en diálogo con radio República- que “alrededor de las 21:25 recibimos la llamada de un particular sobre el accidente entre un micro y un camión sobre la Ruta 105, a 5 km. de la Garita, frente al club de los Canillitas, chocaron el micro y el camión, desde ese momento las ambulancias trasladaron a un total de ocho pacientes de cuales sólo uno de ellos se encuentra con pronóstico reservado”.

Sobre el hecho, el director de Seguridad Vial de la Policía, David Oscar Espíndola precisó que según el informe preliminar, lo que queda claro, es que el ómnibus se cruzó de mano y chocó contra el acoplado del camión y terminó en la mano izquierda en sentido contrario al de circulación, y luego de chocar contra el acoplado, se fue de frente contra el árbol.

 

Dijo que Ruben Fioravanti, chofer del camión  transportaba rollos de madera en su acoplado contó al juez luego del accidente que tuvo que hacer una maniobra brusca porque vio que el colectivo se le veía encima.

 

Por otra parte, en diálogo con FM Nación, el oficial José Puyol de la URX indicó que ayer a las 21:25 se conoció la comisaría Seccional V que sobre ruta 105, ocurrió un accidente de tránsito entre un colectivo de la empresa Horianski y un camión blanco con acoplado perteneciente a una empresa de Corrientes.

Por causas que aún si intentan establecer el colectivo, que circulaba en dirección Posadas Apóstoles y era conducido por Carlos González (40), impactó en su lateral izquierdo con el camión que transportaba rollos de madera y que era conducido por Rubén Oscar F. (39), y terminó chocando contra un pino. Como resultado el chofer del colectivo falleció en el acto y una pasajera, Miriam Schevaga (56) dejó existir camino al Hospital Madariaga.

 

 

 

Lista de heridos:

María Vázquez 25 años traumatismo de cuello

María Gimenez 59 años cuadro grave

Ariel Cantero 31. traumatismo ocular con cuerpo extraño

Luisa Schevaga 50 politraumatismo

Gisel Solano 22 politraumatismo leve

Olivia Santos 49 pérdida de conocimiento

Wsreobovsk Roxana 40 politraumatismo moderado

Iginio Roa 31 lesión en el cuero cabelludo

Roxana Borowski (40)

Ariel Roa (entre 30 y 35 años)

Roxana Borowski (40)

Ariel Roa (30.35 años)

 

Los heridos fueron trasladados de Garupá al hospital escuela en nueve ambulancias. Siete de la red de traslado de Posadas, una de San José y otro de Apóstoles

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas