50 localidades de la provincia participaron de la XII Feria provincial de Semillas

Desde el martes y hasta ayer productores de 50 localidades de la provincia y de Chaco, Corrientes, Formosa, e incluso de organizaciones de Paraguay participaron de la XII Feria provincial de Semillas, denominada «Las semillas en manos de la comunidad «Guardianes de semillas. Guardianes de la vida. Libertad de los pueblos», en el parque Vortisch de Montecarlo.

 

 

Uno de los integrantes de las organizaciones que participaron en la feria, Gerardo Segovia indicó que durante las dos jornadas aproximadamente 800 personas visitaron la feria y destacó la participación las instituciones del Estado y de la sociedad civil que apoyan el evento y el proyecto político de tener semillas criollas en manos de los productores para autoconsumo y comercialización.

Asimismo destacó la presencia de más de 100 jóvenes en la feria y dijo “la convocatoria fue masiva de muchos jóvenes preocupados y con un gran entusiasmo en participar del movimiento y también crear dentro del movimiento el espacio de jóvenes”.

Además indicó que también tomaron gran protagonismo las comunidades originarias de varios lugares de la provincia que estuvieron y que de manera imprevista cantaron para darle energía a las semillas y al movimiento. “Así que en medio del encuentro sucedió este acontecimiento, fue uno de los momentos más significativos y emocionantes ver a los primeros niños y guardianes de la semilla cantando. Fue muy importante, le dio un sentido, un significado y una mística al encuentro muy importante”, remarcó.

Por otra parte señaló que se creó una nueva cartilla del movimiento orientada a la comunicación y la formación, al igual que un video de difusión de la propuesta de una provincia donde la semilla esté en manos de los agricultores.

Finalmente indicó que durante el primer semestre del año los esfuerzos apuntaron a la organización de la feria y que durante el segundo semestre se focalizarán en las capacitaciones en cuanto a lo organizativo, lo legal y la comercialización de semillas criollas.

(FM Universidad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas