Una vez más el Dakar Series no pudo con el clima misionero

El Desafío del Litoral se despide de Misiones sin haber completado dos etapas.

El Desafío del Litoral se despide de Misiones sin haber completado dos etapas.

Ayer, la tercera etapa del  “Desafío del Litoral”, que unía Posadas con la ciudad correntina de Bella Vista, fue suspendida por determinación de los organizadores, ante las malas condiciones climáticas que se presentaron en la región y con el objetivo de resguardar la seguridad de los participantes. 

La actividad había arrancado a las 8, con la salida de los vehículos de la Costanera posadeña en dirección a Cerro Corá para largar oficialmente desde las 11, pero los helicópteros que brindan seguridad y apoyo a los pilotos no pudieron despegar y todo quedó parado. 

 

El responsable de prensa de la competencia, Federico Amateis, aseguró que los caminos estaban aptos para correr, aunque en este tipo de competencias la seguridad es lo primero.

 

“La organización decidió atrasar tres horas la etapa para ver si mejoraba el clima; lamentablemente, para las 11, esto no ocurrió y se decidió la suspensión”, explicó Amateis.“Los helicópteros tienen que sobrevolar la carrera y el mal tiempo impidió el despegue de los mismos, entonces el operativo de seguridad no se pudo llevar a cabo al igual que la etapa”, finalizó. 

 

De esta manera, los pilotos se despidieron de Misiones vía enlace hacia Corrientes (Ruta Nacional 12; 118 y 27) con la mente puesta en la cuarta etapa que arrancará hoy en la provincia vecina

 

Sigue su curso

 

El Desafío del Litoral largará hoy su cuarta etapa desde las 8 en la ciudad correntina de Goya, con previa escala en el nuevo campamento ubicado en el Polideportivo Municipal de Bella Vista.La Neutralización se iniciará en la Ruta 24 cerca de las 10.36 y concluirá en la localidad de Marucha a las 11.21.

 

El Primer Especial se desarrollará en el municipio de Yataity sobre ruta 12 (11.42), el Segundo en la Ruta 123 (11.54) y el Tercero en el municipio de Pedro Fernández (12.03). La etapa concluirá en Colonia Tata Cuá cerca de las 12.45  y los pilotos de trasladarán al tercer campamento ubicado en Corrientes capital.

 

En esta oportunidad, el piso arenoso dominará el recorrido, prácticamente en su totalidad.

 

Hasta el momento, el español Nani Roma junto a su navegante francés Michel Perin, lideran en categoría Autos con un tiempo de 6h.40m.37s. en la General. En Motos, el francés Cyril Despres comanda las acciones con una marca de  7h.03m.59s. Mientras que en Quads los punteros son Sergio Lafuente (4×2) y Daniel Mazzuco (4×4).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas