Una empresa entrerriana producirá biodiesel

La empresa familiar Bioder instalará en Diamante (Entre Ríos) una industria que producirá biodiesel a partir de aceite de soja. Según el sitio de Diamante Noticias, el combustible estará destinado al mercado interno, para ser mezclado con combustible fósil. De esta manera se establece un significativo ahorro energético a partir del uso de un recurso alternativo que complemente el actual recurso utilizado.

 

El secretario de Ambiente Sustentable de Entre Ríos, Fernando Raffo, y el director general de Industria y Parques Industriales, Ricardo Armocida, se reunieron con un grupo de empresarios diamantinos, la intendenta Claudia Gieco y el director de Producción, Augusto Gassman para trabajar sobre los detalles de tal proyecto. Al término de la reunión aseguraron que extenderán la certificación para el Área Industrial de Diamante. Al respecto, la intendenta Gieco confirmó la inversión de 7 millones de dólares que invertirá la empresa Bioder para instalar dicha planta de biodiesel.

La estrategia de la comuna es proyectar un área industrial hacia un Polo Energético de Biomasa Entrerriano. Es decir, lograr seducir a las empresas vinculadas al sector de la sustitución de combustibles fósiles a que se establezcan en Diamante. De hecho, los funcionarios municipales ya han mantenido reuniones con otros empresarios, en este caso bonaerenses, que tendrían la intención de establecerse junto a Bioder para potenciarse mutuamente.

A partir de la puesta en marcha de esta planta, la municipalidad también se ha comprometido a establecer un plan de acción por la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

 

Empresa Bioder

Tres hermanos paranaenses conformaron la empresa Bioder. Se trata de una familia ligada al sector, ya que poseen –entre otras inversiones– estaciones de servicio dentro y fuera de la provincia.

Planean producir 50.000 toneladas de biodiesel por año. Esto significaría un movimiento diario de siete camiones que ingresarían a la planta cargando aceite de soja para que en después de la transformación salgan otros siete camiones, pero transportando biodiesel para ser utilizado como mezcla con combustible fósil y ser expendido en las estaciones de servicio de nuestro país.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas