“Se llevaron la mitad de mi vida”

Lo dijo con mucho dolor Norberto Céspedes, el papá del detenido por el caso Lieni, que se suicidó en Iguazú.

Norberto Céspedes y Nora Valdez manifestaron su dolor por la pérdida de su hijo Hernán (18), único detenido por el crimen de Lieni Piñeiro en Puerto Esperanza, quien se suicidó en una celda de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú.

“Mi querido bebé, como cualquier padre lo vería, era incapaz de cometer semejante barbaridad. Es  muy grave, oculta algo más y este hecho debe ser aclarado”, dijo Norberto Céspedes a radio Cataratas.A su vez, Nora Valdéz, recordó que  “cuando llegué a Iguazú pensando que me iban a devolver a mi hijo, me encontré con la policía diciéndome que estaba muerto”. Tras el shock y la crisis, producto de la noticia de la muerte de Hernán, Nora Valdéz fue atendida en el lugar. Sobre esto contó, “el forense me mostró el cadáver de mi hijo ahorcado. Yo no lo podía creer, me sentí dentro de una película horrible, me sentí morir y todavía lo siento”.

El final del sospechoso

Hernán Céspedes (18), el único detenido por el asesinato de Lieni Itatí Piñeiro (18), fue encontrado muerto, pendiendo de un cordón amarrado al cuello y el otro extremo a la parte superior de las rejas de acceso a una celda en la división custodia y traslado de detenidos de la Unidad Regional 5 de Puerto Iguazú.Detenidos alojados en otra celda, alertaron al llavero de turno sobre lo ocurrido con Céspedes que estaba solo en un calabozo. El joven pendía de un cordón amarrado al cuello y el otro extremo a la parte superior de las rejas de acceso. Peritos de la policía científica realizaron su trabajo de rigor y el médico policial certificó la muerte

Efectivos investigados

Según un comunicado oficial de Jefatura de Policía, Dirección Asuntos Interno realiza una exhaustiva investigación y formalizó un sumario administrativo interno con el fin de determinar las responsabilidades que le pudieran caber al jefe de la referida División y personal de guardia. Además de la causa judicial paralela que se instruye -donde interviene el juez Juan Fernández Ricci- se dispuso el traslado del personal investigado como medida preventiva de las investigaciones que se llevan a cabo.

La relación de su hijo con Lieni

Cuando aún es objeto de investigación la relación posiblemente sentimental entre Hernán Céspedes (18) y Taty  Piñeiro (18), Norberto  dijo que “mi hijo y Lieni no tenían conflictos, la novia de mi hijo era compañera de curso de esta chica», y agregó, “la familia vive a unas cinco cuadras de nuestra casa y jamás tuvimos un problema”. Para concluir dijo “se llevaron la mitad de mi vida”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas