Se canceló la Tercera Etapa del Rally Dakar Series

El Desafío del Litoral se despide de Misiones sin haber completado dos etapas.

El Desafío del Litoral se despide de Misiones sin haber completado dos etapas.

La tercera etapa del  «Desafío del Litoral» que unía Posadas con la ciudad correntina de Bella Vista fue suspendida por determinación de los organizadores ante las malas condiciones climáticas de la región y resguardando la seguridad de los participantes. La actividad arrancó a las 8, con la salida de los vehículos de la Costanera posadeña en dirección a Cerro Cora para largar oficialmente desde las 11, pero los helicópteros que brinda seguridad y apoyo a los pilotos no pudieron despegar y todo quedó parado. De esta manera los pilotos se despedirán de Misiones vía enlace hacia Corrientes.

El responsable de prensa de la competencia, Federico Amateis, aseguró que los caminos estaban aptos para correr, pero en este tipo de competencias la seguridad es prioridad.

 

«Ayer la organización decidió atrasar tres horas la etapa para ver si mejoraba el clima; lamentablemente para las 11 no mejoró y se decidió suspender todo», explicó Amateis.

 

«Los helicópteros tienen que sobrevolar la carrera y el mal tiempo impidió el despegue de los mismos, entonces el operativo de seguridad no se pudo llevar a cabo al igual que la etapa», finalizó.

 

Los competidores ya viajan a Bella Vista (Corrientes) por ruta asfaltada para iniciar la cuarta etapa desde mañana.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas