Santa Ana espera tener su primer hotel en Agosto

Lo indicó la intendenta de ese municipio, Mabel Pezoa. Que precisó que la intención es lograr el pernocte de los turistas en su municipio. El emprendimiento privado pronto a inaugurarse cuenta con 105 camas y esta a la vera de la Ruta Nacional 12 – en el lote 16 – a mil metros del cruce de acceso a Santa Ana.


Mabel Pezoa, intendente de Santa Ana. Radio Libertad

 

Durante esta temporada invernal en promedio 700 personas acceden al parque temático de la Cruz por día, entre semana. Llegando a picos de 1000 personas por día.

 

Los turistas recorren la zona y pernoctan en San Ignacio o en Posadas. La intención del municipio es que puedan pernoctar en Santa Ana. Pezoa destacó el impacto positivo del crecimiento del turismo en la zona sur del país.

 

Explicó que las tarifas “están pensadas en un turismo nacional, obviamente el misionero y el internacional, pero está evaluado en función a los costos”, afirmó la Jefa comunal.

 

“El ascensor es restringido por la capacidad que tiene y por el costo que tiene este tipo de servicio” explicó Pezoa. Indicó que el Parque cuenta con muchísimas opciones de recorrido que se pueden realizar solo con abonar la entrada al parque que sale 20 pesos para el misionero.

 

En cuanto a los costos de los servicios gastronómicos la Intendente consideró que son iguales a los que se cobran en la capital provincial. Además indicó que se está trabajando con la firma Mburucuyá Connection para continuar con los paseos por el río Paraná desde Posadas hasta Santa Ana y de allí hasta el Parque temático.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas