Para la inauguración de la planta de almidón en Puerto Esperanza solo falta las maquinarias

El diputado provincial Gilberto Gruber dijo que las maquinarias deben llegar de Brasil y si no llegan en los próximos días irán a buscarlas. La fábrica dará trabajo directo a 15 personas e indirectamente beneficiará a varios productores de la zona.

Gruber manifestó que lo único que estamos esperando para la inauguración son las maquinarias que lleguen desde Brasil, “sabemos que todavía no están en la Aduana, pero la semana que viene vamos a  traerlas si es que están listas”, dijo.

 

 

 

En ese sentido, en diálogo con Radio República, manifestó que “la gente de Esperanza esta muy contenta y ansiosa, porque la fábrica ya está terminada, quedó muy linda solo falta la instalación de las maquinas que estamos esperando”.

 

 

 

A su vez agregó que esto significará 15 puestos de trabajos de forma directa. Pero indirectamente beneficiará a muchos colonos y productores de la zona, algunos colonos se agruparán en una cooperativa, pero además  hay un argentino que tiene una fábrica en Brasil que ofreció comprar toda la producción”.

 

 

 

Asimismo indicó que la planta producirá alrededor de 50 toneladas de raíz mandioca por día, lo que significa el 35 por ciento de  almidón”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas