En Misiones 400 personas fueron beneficiadas con el programa Pro.Cre.Ar

Lo precisó el coordinador Regional de Anses, Rolando Roa. Dijo además que al terminar el proceso de otorgamiento de créditos, unos tres mil corresponderían a la provincia.


Rolando Roa, coordinador Regional de Anses. Radio Libertad

 

Indicó que según un cálculo estimativo en la región comprendida entre Corrientes, Formosa, Chaco, Santiago del Estero y Misiones al terminar el proceso de otorgamiento de créditos, que serán 100 mil, tres mil corresponderían a la provincia de Misiones.

 

 

 

Explicó que el cupo fue asignado en base al último censo 2010, teniendo en cuenta el trabajo formal, la necesidad de vivienda entre otras cuestiones.

 

 

 

A su vez dijo que de los créditos para misioneros en el primer sorteo del Pro.Cre.Ar, la gran mayoría de quienes se anotaron lo obtuvieron. Dijo que el 24 de agosto, el Banco Hipotecario recibirá la documentación de quienes fueron sorteados el 20 de julio.

 

 

 

Por otra parte, en diálogo con Radio República, manifestó que “hay mucha expectativa por el sorteo para aquellos que no tienen terrenos, que son la mayoría entre los interesados. En esa línea agregó que “la Nación sabe que no hay muchas tierras fiscales en la provincia, pero tendremos el acompañamiento del IPRODHA y los municipios. Para este sistema Nación le preguntará al Ministerio del Agro de Misiones sobre la cantidad de terrenos fiscales con los que hoy cuenta la provincia.

 

 

 

A su vez agregó que “el sorteo del 20 de julio, fue para los que tenían terreno. No tenemos fecha para los que no dispongan de la propiedad”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas