En agosto abriría sus puertas el primer hotel de Santa Ana

Así lo estimó la intendenta Mabel Pezoa. Se trata de un complejo que cuenta con 105 camas y está ubicado a la vera de la Ruta 12, a mil metros del ingreso a la ciudad. Gestionan que el catamarán del Mburucuyá Connection llegue a la zona. 

El Parque Temático de la Cruz puso a Santa Ana en el mapa turístico del país y la fuerte demanda de ese dinámico sector de la economía está transformando a la ciudad. Uno de los cambios más significativos llegará en las próximas semanas: Santa Ana tendrá su primer hotel.

Lo confirmó ayer la intendenta de ese municipio, Mabel Pezoa, quien precisó que la intención es lograr que los visitantes que llegan para conocer la Cruz, se queden a dormir en el pueblo, lo que generaría beneficios directos para sus pobladores. Estimó que la apertura del complejo está prevista para agosto próximo.

El emprendimiento privado pronto a inaugurarse, cuenta con 105 camas y está a la vera de la ruta nacional 12, a mil metros del cruce de acceso a Santa Ana.

La jefa comunal estimó que la demanda para ese emprendimiento surgirá del creciente número de visitantes que recibe en la Parque de la Cruz. Detalló que durante las vacaciones de invierno, más de 700 personas accedieron por día a ese atractivo, registrándose picos de 1.000 personas por día.

 Explicó que las tarifas “están pensadas en un turismo nacional, obviamente el misionero y el internacional, pero está evaluado en función a los costos”, afirmó la jefa comunal.

 

Parque con opciones

La intendenta de Santa Ana destacó que el Parque de la Cruz cuenta con “muchísimas opciones de recorrido que se pueden realizar solo con abonar la entrada al parque que sale 20 pesos para el misionero”.

En cuanto a los costos de los servicios gastronómicos, consideró que son iguales a los que se cobran en la capital provincial. Además indicó que se está trabajando con la firma Mburucuyá Connection para continuar con los paseos en catamarán por el río Paraná desde Posadas hasta Santa Ana y desde allí ofrecer una combinación por tierra para llegar hasta el Parque temático de la Cruz.

 El objetivo es integrar a través del servicio náutico, los puntos turísticos del Sur de la provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas