Eldorado: Alicia Kirchner vendría a inaugurar dos CIC

Serían los Centros Integradores Comunitarios, C.I.C. del Barrio Oleaginosa y el del Barrio Puerto Los Pinares, entre otros. Cada uno de ellos contaría con un playón deportivo con su correspondiente equipamiento (todos los elementos deportivos), toda el área de salud, el área social, el equipamiento del salón de usos múltiples, de la cocina y un auto 0 KM para cada uno.

El Director de Desarrollo e Integración Regional de Eldorado, Carlos Humberto Negro adelantó que la Ministra vendría a inaugurar estos dos Centros Integradores Comunitarios dentro de aproximadamente 4 meses.

El pasado 12 de Junio, la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, entregó personalmente el subsidio para la compra de todo lo que es el equipamiento del Centro Integrado Comunitario, C.I.C. del Barrio Oleaginosa y el del Barrio Puerto Los Pinares. Este equipamiento incluye para cada uno de los C.I.C. un playón deportivo con su correspondiente equipamiento (todos los elementos deportivos), toda el área de salud, el área social, el equipamiento del salón de usos múltiples, de la cocina y un auto 0 KM para cada uno de los C.I.C.

Al respecto, Carlos Negro dijo que “es un proyecto bastante esperado, se gestionó, se armó dos veces la carpeta y finalmente los fondos ya están acá en la Municipalidad y el Departamento de Compras está preparando la documentación para el llamado a licitación de los dos autos y estoy manteniendo reuniones con las Mesas de Gestión para ultimar algunas definiciones. Si bien hay un listado de cosas, desde una cuchara hasta una computadora, mesas, sillas, todo el equipamiento de la parte de salud,  lo que nos pidieron es la participación de las Mesas de Gestión en la adquisición de todos los elementos que van a tener cada uno de los Centros Integradores”.

Cabe recordar que los Centros Integradores en los barrios mencionados por el funcionario municipal ya están construidos, no así los playones deportivos. En esta línea Carlos Negro explicó “en este momento la Secretaría de Obras y Servicios Públicos tiene en su poder todos los planos, se está preparando el terreno y en los próximos días se firmarán contratos con dos Cooperativas, una para cada playón, que está establecido deben ser construidos por Cooperativas de Trabajo, paralelamente se irán comprando todas las cosas y especialmente el C.I.C. del barrio Puerto Los Pinares se va a reparar completamente. Se habló mucho de la situación de este C.I.C. y los problemas en ese sector de la ciudad. Por dar un ejemplo, se reparó la escuela con el Programa Capacitación con Obras y  todos los baños fueron destruidos, hay bastante vandalismo en esa zona. En el caso del C.I.C. lo vamos a reparar, poner rejas, cerco perimetral, equipar y ambos edificios van a empezar a funcionar con un responsable municipal del edificio y serenos, tal cual funciona el C.I.C. ubicado en el Barrio Koch del Kilómetro 7”.

Sobre el diálogo personal que mantuvo con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, el Director de Desarrollo e Integración Regional, responsable de la elaboración de Proyectos Municipales comentó “tuve el gusto y honor de estar con la Ministra porque ese mismo día, el Gobierno Nacional sabía que el Intendente Norberto Aguirre viajaba a Estados Unidos con la Presidenta de la Nación y como yo estoy como referente de los C.I.C. me llamaron y tuve el honor de estar con ella que nos conoce, conoce bien Eldorado, hubo una expresión de deseo de la Ministra y su gabinete también presente en ese momento, de venir a inaugurar los dos Centros Integradores Comunitarios. Fue una expresión de deseo y lo demás será para coordinarlo. Yan han llamado para ver cuando estarían las obras complementarias dentro de los C.I.C. terminadas y el equipamiento por lo que se ve que hay intensión de que pueda venir la Ministra a inaugurar estos dos Centros Integradores Comunitarios dentro de aproximadamente 4 meses ya que las obras de los playones duran 3 meses y todo el replanteo, la preparación del terreno y lo demás llevará un tiempito, el Honorable Concejo Deliberante ya aprobó los convenios, lo cual quiero agradecer por la rapidez con que lo hicieron y ahora resta comprar el equipamiento y construir los playones que, reitero estarán totalmente equipados, tendrán sus elementos deportivos y 30 tableros de ajedrez para cada C.I.C, asi es que de una vez por todas van a comenzar a funcionar estos C.I.C. que si bien se demoró un poco, salió y los fondos ya están en la ciudad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas