El artista Andrés Paredes ofrecerá taller de calado de papel en el Centro del Conocimiento

 En el marco de la Muestra Pulsiones, Andrés Paredes ofrecerá dos actividades. El viernes 27 y el sábado 28 de julio, de 18 a 20, en el Centro del Conocimiento, el taller experimental de Calado en Papel, con cupos limitados. Además, el sábado 28 ofrecerá una charla sobre su experiencia artística.

 

 

 

El día sábado 28, a las 16, en la Sala 1 del Centro del Conocimiento, se llevará a cabo la charla con el artista misionero Andrés Paredes, quien hará un recorrido por su obra. De esta manera introducirá al público en su mundo imaginativo de líneas y formas orgánicas que se apropian del espacio y evocan la Biodiversidad de Nuestra Tierra.

 

El viernes 27 y el sábado 28, de 18 a 20, en el 1º subsuelo (aula 7) del Centro del Conocimiento, Andrés Paredes ofrecerá el Taller Experimental de Calado en Papel, en el que compartirá su maravillosa técnica que combina disciplinas como el dibujo y la escultura. El taller está destinado a público en general. Para informes e inscripción comunicarse al correo [email protected]. Cupos limitados.

 

LA MUESTRA:

Pulsiones es una muestra que reúne diferentes obras realizadas desde el 2003 hasta el 2012 con diversos materiales: papeles calados, maderas, dibujos, lonas caladas y modelados en Epoxi.

En esta muestra se presentan trabajos de diminutos calados como la serie papel valor (2003) donde se recortaban billetes fuera de uso y tickets de números usados; obras del 2005 de la serie de las enramadas, donde las 4 caras enlazadas caladas en MDF parecen monumentos vegetales o árboles huecos.

También se verán las recientes instalaciones como la “mariposa oscura” presentada en la 3ª bienal del fin del mundo y parte de la instalación “vuelo” (dos libélulas) que se realizó en la fundación PROA en el 2011.

En complemento a las instalaciones caladas se podrán ver las chicharras, realizadas en Epoxi modelado, que cuentan, además, con instalación sonora. Es de mencionar que estas obras formaron parte del escenario del Programa Colectivo Imaginario de TN.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas