Docente de la UGD se capacitó en la comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington

El profesor, doctor Mariano Antón, titular de la materia Teoría del Estado en la carrera de Abogacía de la Universidad Gastón Dachary y delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), participó del Curso sobre el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos, realizado los días 16 al 20 de julio de 2012 en Washington DC. Antón fue reconocido por la casa de altos estudios para su perfeccionamiento.

 

 

Con el apoyo de la UGD, Antón asistió al encuentro organizado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Washington College of Law-American University (WCLAU) y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), quienes seleccionaron como participantes a 20 representantes del total de países miembros de la Organización de los Estado Americanos (OEA).

El curso, que combina instrucción académica, talleres y reuniones informales con comisionados/as y especialistas de la CIDH, buscó mejorar el conocimiento de funcionarios del Estado sobre los aspectos prácticos y de procedimiento, así como de los estándares y mecanismos interamericanos de derechos humanos.

Entre sus objetivos se busca consolidar la capacidad de los funcionarios estatales de los Estados miembros de la OEA en el uso de los instrumentos de derechos humanos del sistema Interamericano, como desarrollar y reforzar la comunicación entre las instituciones del Estado y los órganos del sistema, particularmente la Comisión y fomentar el intercambio de experiencias entre los Estados. Dados los antecedentes académicos y profesionales del Dr. Mariano E. Antón y su compromiso y preocupación por la protección de los Derechos Humanos, la Carrera de Derecho de la UGD contribuyó a la formación y especialización del mencionado docente, así como en el mejoramiento de la calidad educativa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas