Actualizan valores de tasa de transporte

La subsecretaría de Transporte de Misiones dispuso una readecuación presupuestaria del Fondo Provincial de Transporte y para ello ordenó la actualización de las tasas que pagan las empresas de colectivos.

La disposición Nº 110, firmada el 17 de julio de este año por el subsecretario Hermes Almirón, establece la reactualización de los valores que se pagan en concepto de tasa de transporte y tasa de transferencia y/o arrendamientos.

El funcionario señaló que los valores no se actualizan desde hace 14 años.

Al respecto dijo que esos valores son “obsoletos” y “desproporcionados” con la inversión que realiza el Estado provincial para el mantenimiento y la ampliación de la infraestructura vial existente, siendo justamente esa infraestructura “la que permite a los permisionarios y/o responsables de empresas de autotransporte público de pasajeros, de servicios de transporte para el turismo, viajes especiales, transporte escolar y obreros el desarrollo de la actividad”.

Para entender el valor de las nuevas tasas se deberá tener en cuenta que un boleto mínimo tendrá el equivalente de 4 pesos, aproximadamente.

Salvo la Tasa Provincial de Transporte, todas las demás tasas se pagarán una sola vez al año.

– Tasa Provincial de Transporte, 600 boletos mínimos correspondientes a los servicios interurbanos por cada unidad afectada a la explotación de servicios automotor de pasajeros.

– Tasa por incorporación de unidades, 600 boletos mínimos.

– Tasa por desafectación de unidades, 300 boletos mínimos

– Tasa por solicitud de transferencias y/o arrendamientos de unidades, 150 boletos mínimos.

– Tasa por solicitud de nuevos horarios,  150 boletos mínimos.

– Tasa por modificación, ampliación o disminución de recorridos, 1.000 boletos mínimos.

– Tasa por solicitud de suspensión de servicios, 800 boletos mínimos.

– Tasa por solicitud de certificación, 100 boletos mínimos.

– Tasa por inscripción en el Registro Provincial de servicios para el Transporte de turismo y/o viajes especiales, 700 boletos mínimos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas