Un Sueño para Misiones inició campaña para lograr sillas de ruedas para los que necesitan

Quienes impulsan «Un sueño para Misiones» se encontraban trabajando junto a los vecinos de San Miguel, cuando en una sola tarde se acercaron tres personas para solicitar sillas de ruedas. Patricia Ocampo, la coordinadora refirió que ya habían gestionado a través de Twitter una silla para Tati, una joven misionera con parálisis cerebral producto de los agrotóxicos del tabaco. El Gobernador de Misiones haciéndose eco del la necesidad, dio intervención a Miguel Onetto, quien gestionó la silla de ruedas para Tati y prometió solucionar el problema de su casita, ya que ella y su familia viven muy precariamente.

Con esta experiencia y el apoyo de muchísimas personas que se sumaron a la campaña solicitaron a estos vecinos de San Miguel los papeles para realizar las gestiones. La primera documentación que recibieron , contó Patricia fue de Camila, una joven de 15 años, que vive con su abuela. «Ella nos contaba que cuando una silla se pone muy vieja es duro pasar muchas horas en ella, ya que provoca dolor y excoriaciones Pero gracias a la intervención de Cilsa, Camila pudo recibir una silla nueva.

También dijo que «el Gobernador se ofreció a solucionar el inconveniente, nuevamente se comunicó el  Ministro de Salud, aunque la intervención más rápida de Cilsa solucionó el problema». Por lo que agradecieron a «Cilsahttp://www.cilsa.org/ con todo el corazón, por su sensibilidad, su solidaridad y por transformar el dolor de Camila en alegría».

También agradecieron al «Gobernador y al Ministro de Salud por su voluntad de ayudar».

Patricia Ocampo anunció que Un sueño para Misiones ha decidido comenzar una campaña para recolectar sillas de ruedas para todos los misioneros que lo necesiten, así que si se saben de alguna persona que necesite apoyo en ese sentido y que debido a su condición económica no pueda acceder a una, rogaron comunicarse con ella al 03755 406867 y con Por favor con los certificados de salud correspondientes en mano.

También replicarán la campaña en Jujuy, «el país esta lleno de personas solidarias que están deseosas de ayudar a los que menos tienen», dijo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas