Salud Pública continúa con la campaña de vacunación antigripal

Sendos operativos de vacunación se llevan adelante en Posadas y en el interior de Misiones. En el marco de la campaña de vacunación antigripal que lleva adelante en Misiones se inmunizaron a niños, embarazadas, puérperas y adultos en distintos barrios de Posadas y del interior.

Las vacunas están disponibles en los hospitales y CAPS. La vacunación antigripal anual está incorporada al calendario nacional de vacunación para niños de 6 a 24 meses, embarazadas, puérperas con niños menores de seis meses de vida y personal de salud. Además la estrategia de vacunación alcanza también a personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo y para mayores de 65 años.

 

La campaña de vacunación antigripal 2012 busca disminuir la incidencia, internación, complicaciones, secuelas y mortalidad por virus de influenza en la población de riesgo en Argentina. Para lograr los objetivos, las provincias y los municipios deberán identificar y adecuar sus estrategias y actividades propuestas desde el nivel local. A nivel nacional se busca lograr una cobertura del 100% de la población objetivo.

 

Cabe recordar que durante el embarazo, la mujer debe recibir la vacuna antigripal en cualquier trimestre de gestación y vacuna Triple Bacteriana Acelular, a partir de las 20 semanas de edad. A los pacientes mayores o igual de 65 años del sector público recibirán la vacuna adyuvantada FLUAD.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas