Reconocidos bailarines presentarán el ballet Don Quijote en el teatro Lírico

Una obra imperdible con reconocidos bailarines, Erica y Hernán Cornejo, el viernes 27 y domingo 29 de julio, y el sábado 28 con Solange Álvarez Caramés y Rodrigo Blanco Pérez. Las tres funciones a las 20 hs. y en el Teatro Lírico. Entrada libre y gratuita, sujeta a capacidad de sala.

Fines de julio se estrena el Ballet Don Quijote, obra basada en el Capítulo XIX del 2º Libro El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. El viernes y domingo la presentación será con Érica Cornejo, 1° Bailarina del Boston Ballet, y Herman Cornejo, 1° Bailarín del American Ballet de New York. Por su parte, el sábado 28 la pareja protagónica será Solange Álvarez Caramés y Rodrigo Blanco Pérez.

Cornejo es actualmente uno de los mejores bailarines del mundo, según la crítica internacional. Es oriundo de Mercedes, en la provincia de San Luis. Bailó para la Compañía de Julio Boca y desde 1999 se unió al American Ballet Theatre, de la ciudad neoyorkina en los Estados Unidos. En esa compañía se desempeña actualmente como bailarín principal.

El espectáculo Don Quijote es un ballet originalmente preparado en cuatro actos y ocho escenas, basado en un fragmento de la obra de Miguel de Cervantes. En su versión original fue coreografiada por Marius Petipa con música de Ludwig Minkus.

Esta increíble obra se presentará en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento el viernes 27, sábado 28, domingo 29 de julio, a las 20 hs. Entrada libre y gratuita sujeta a capacidad de sala.

 

Entrada libre y gratuita
Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas