Para esta segunda quincena de julio se prevé movilización de más de 2,5 millones de turistas en el país

Más del 90% de los viajeros optan por destinos nacionales. Las previsiones superan las cifras del año anterior. En Cataratas se ratifica este dato, teniendo en cuenta que un 80% de las visitas recibidas este mes, son de origen nacional. El gasto turístico esperado es de 3.983 millones de pesos.

Según datos el Ministerio de Turismo de la Nación, más de 2, 5 millones de turistas viajarán a distintos puntos de la Argentina durante la segunda quincena de este mes de julio. El gasto turístico esperado es de 3.983 millones de pesos. En el mes de julio se estima que habrá un total de 4,2 millones de llegadas a diferentes destinos del país, lo que representa un crecimiento de 1,7 por ciento respecto del mismo mes del año anterior.

Al respecto, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que “el crecimiento que muestra el turismo interno refleja el intenso trabajo en promoción que venimos llevando adelante y da cuenta de un fuerte incremento de la oferta y la calidad de prestaciones y alojamientos”.

Con el arribo de los 2,5 millones de turistas durante la segunda quincena de este mes de julio, las llegadas a los destinos nacionales crecerán un 1,2 por ciento con respecto al mismo período del mismo mes del año anterior, lo que marcaría un nuevo récord en este período de la temporada invernal.

 

En pesos

El movimiento turístico previsto para la segunda quincena dejaría un total de 16,2 millones de pernoctaciones. El gasto turístico total sería de 3.983 millones de pesos con una estadía promedio de 6,4 noches.

De este modo, el gasto medio por turista superaría los 1.570 pesos y el gasto promedio diario se ubicaría en torno a 246 pesos.

 

Lo más visitado: Norte y Litoral

Según las previsiones del Ministerio de Turismo de la Nación, el 91 por ciento de los turistas viajará dentro de Argentina, en tanto que el 9 por ciento restante optará por el exterior.

Cabe destacar que el movimiento turístico se concentrará principalmente en el Norte y Litoral y en el interior de la provincia de Buenos Aires, cada una de esas áreas con cerca del 20 por ciento del total de turistas, mientras que en Cuyo se espera el arribo del 13,2 por ciento de los turistas.

Un 65 por ciento de los turistas partirá desde la Ciudad de Buenos Aires y desde la provincia de Buenos Aires, donde el receso escolar invernal coincide en su totalidad con la segunda quincena de julio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas