Medicina: Disponen 151 plazas para Residencias de Salud en el NEA

La Facultad de Medicina de la UNNE en conjunto con los ministerios de Salud de Corrientes, Chaco y Misiones abrió un nuevo concurso para cubrir 151 plazas de Residencias en centros de salud público y privado de la región.

Se trata del segundo llamado a concurso para Residencias de Salud en establecimientos sanitarios de las provincias de Corrientes, Chaco y Misiones, luego de una primera convocatoria realizada en el mes de marzo.

Según se informó desde la subsecretaría de Post Grado de la Facultad de Medicina de la UNNE, son 151 las plazas a cubrir en este llamado, 129 para especialidades básicas y 22 plazas para especialidades post-básicas.

 

El total de plazas fue resuelto por las áreas de Recursos Humanos de los distintos Ministerios, quienes junto a autoridades de la Facultad de Medicina definieron además el Cronograma del concurso  cuya inscripción se hará del 25 de julio al 3 de agosto mediante formularios que se entregarán en la Sub Secretaria de Post Grado de la Facultad de Medicina de la UNNE.

 

La lista de Orden de Mérito para rendir examen se exhibirá el 6 de agosto y el 7 de agosto se realizarán los exámenes de selección, examen escrito,  a las 09:30 en el Salón “B” de la Facultad de Medicina.

 

El 8 de agosto se exhibirá la Lista de Orden de Mérito final en el transparente de la Sub Secretaría de Post Grado de la Facultad de Medicina y en la página web de la Facultad; y el 9 de agosto se hará la elección de Plazas Disponibles por Orden de Mérito  en el Salón “A” de la Facultad de Medicina.

En tanto, el 13 de agosto los graduados iniciarán las actividades de las residencias en los lugares elegidos.

 

El Concurso de Residencias es para médicos, enfermeros, kinesiólogos, psicólogos y asistentes sociales.

 

El Concurso de Residencias de Salud está unificado para las provincias de Corrientes, Chaco y Misiones, por lo cual desde la UNNE se cubren vacantes existentes en hospitales y centros de salud estatales, así como en algunos sanatorios e instituciones privadas.

Las residencias médicas son prácticas profesionales rentadas para alumnos recibidos de universidades públicas o privadas y que se otorgan de acuerdo a un orden de mérito de los postulantes en base al rendimiento académico, antecedentes curriculares y examen escrito.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas