Los más experimentados pilotos de Dakar, sorprendidos por la tierra roja de Misiones

Las malas condiciones climáticas imposibilitaron que la Etapa Dos del Dakar Series “Desafío del Litoral” llegue a su fin. Desde las 7.55, los pilotos largaron desde San Vicente y se encontraron con un terreno complicado e intransitable  provocado por las constantes lluvias. La organización de la competencia, decidió entonces poner un alto en la marcha y la actividad se cerró en el kilómetro 195,31 del municipio de Dos de Mayo, justo en el Especial.

Ayer los competidores definieron al terreno misionero como pantanoso, inestable y hasta a veces resbaloso, características que les hacían casi imposible maniobrar. En el día de hoy las cosas se complicaron aún más con las lluvias constantes en San Vicente, y por motivos de seguridad la organización decidió suspender la carrera en el kilómetro 95, cuando se dirigían hacia Dos de Mayo para iniciar el CP1.

 

Igualmente, antes del arribo de los competidores al campamento  posadeño,  la etapa se dio por cerrada y hay cambios en la clasificación general. En la categoría Autos, el español Nani Roma junto a su navegante francés, Michel  Perin, se llevaron la victoria en el día de ayer con un tiempo de 2h.38m.48s. De esta manera el equipo “Monster Energy X” pasó al frente de las posiciones generales, superando al argentino Orly Terranova, con una marca total de 6h.40m.37s., un minuto y 74 segundos menos que su rival en la lucha por el título.

 

Aroma francés

 

Por otra parte, en la categoría Motos, el francés y el principal exponente  del Desafío, Cyril Despres, le robó el protagonismo al chileno “Chaleco” López, ganando la Segunda Etapa con un tiempo de 2h.49m.40s. Con esta marca, la KTM 450 del equipo Motorsport comandada por Despres, se subió a lo más alto de la general, con 7h.03m.59s. sumadas en las dos etapas. Detrás lo siguen el polaco Jacub Przyigonski (7h.08m.12s.) y Francisco López (7h.08m.36s.).

 

En Quads todo igual

 

Los Cuatriciclos siguen siendo la categoría que genera menos sorpresas en el Dakar Series. En la 4×2  el que parece encaminado a la victoria es el uruguayo Sergio Lafuente. Ayer logró el tiempo de 2h.48m.34s. y se mantiene con su Yamaha Raptor en lo más alto de la General.Finalmente en 4×4, el argentino Daniel Mazzuco marcó la diferencia con un clasificación inmejorable (3h.21m.25s.) y por supuesto que comanda las  acciones de la general.

 

La competencia continuará hoy desde las 7.55 cuando se large la etapa 3 desde Cerro Corá. Para esta jornada se espera un descenso de la temperatura.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas