Homenaje a María Helena en el Cidade

Este viernes 27, a las 21, la intérprete Florencia Bobadilla realizará un recorrido por el repertorio de la joven cantora conocida como María Helena, recordando su breve paso por este mundo y las melodías de grandes autores de la música litoraleña. La cita es en el Centro Cultural Vicente Cidade y la entrada cuesta 20 pesos.

El homenaje estará cargo de Florencia Bobadilla en voz, Valeria Romero en flauta traversa, Paula Figueredo en acordeón, Diego Galeano en guitarra, Gonzalo Bobadilla y Leandro Yahni en teclados, Juan Duarte en bajo y Juan Cabral en percusión. Además, como invitado estará Roberto Bobadilla en guitarra.

María Helena nombre artístico de María Kalasakis, surgió como cantante durante el apogeo de la música del Litoral, a mediados de la década de los años 1960. En el III Festival Nacional de la Música del Litoral de Posadas, Misiones (1965) fue consagrada como «Revelación», y en el VI Festival Nacional de la Música del Litoral, en la misma ciudad (1968), fue ovacionada por el público que la bautizó como “La novia de Posadas”. Su repertorio incluyó temas de autores de la talla de Fermín Fierro, Ramón Ayala («El Mensú»), Hernán Figueroa Reyes, Oscar Valles, Albérico Mansilla, Horacio Guaraní, Eladia Blázquez, José Vicente Cidade, entre otros. Sus interpretaciones más exitosas han sido Mi serenata, Soy de Misiones, Sol del Litoral, Correntina de ley, Corrientes es así, Lucerito alba, Galopera, No quisiera quererte y Canción del adiós.

Su última actuación fue en el VI Festival del Folclore Correntino, en Santo Tomé. Pocos días después falleció trágicamente en un accidente automovilístico producido a 35 kilómetros de esa ciudad, el 17 de diciembre de 1969.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas