Empleados de las reducciones jesuíticas hacen paro y liberan la entrada a las ruinas

El secretario adjunto de ATE, Antonio Martínez explicó que la medida es en reclamo por el pase a planta permanente de aproximadamente 105 trabajadores de todas las reducciones jesuíticas de la provincia. Además adelantó que continuarían con la medida hasta el viernes.

 

 

 

Al respecto señaló “se hizo el paro liberando el ingreso al turista de manera gratuita en todas las reducciones jesuíticas en reclamo del pase a planta de cerca de 105 compañeros”.

Martínez explicó que la mayoría de ellos está en negro, es monotributista y no tiene obra social, aguinaldo ni jubilación. Por ese motivo dijo que para liberar todas las medidas piden el decreto de pase a planta permanente. “Una vez eso seguramente se va realizar un buen diálogo porque los compañeros deberían tener los mismos derechos que todos los empleados públicos de la provincia”.

Finalmente señaló que la semana pasada mantuvieron una reunión con algunas autoridades que no llegó a buen puerto ya que les ofrecían un aumento de 400 pesos cuando el reclamo es el pase a planta.

 

(FM Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas