Destacado pianista español regresa a Posadas para dictar cursos libres y gratuitos

Elías Romero, de España) dictará clases dirigidas a cantantes solistas, coristas y pianistas acompañantes.El destacado pianista y repertorista madrileño regresa a nuestra ciudad en el marco de las actividades de Formación y Capacitación brindadas por el Centro del Conocimiento. En esta oportunidad, el curso denominado «La interpretación estilística de la Música Española – Canción de Concierto y Zarzuela» tratará aspectos técnicos e interpretativo-estilísticos sobre la voz solista, los dúos, el acompañamiento y los conjuntos. Días de dictado: viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de julio, de 16 a 20.
Todos los talleres son libres y gratuitos.

.

 

Las clases, que tendrán la modalidad de individuales, también podrán ser seguidas por alumnos activos y oyentes, abordando un repertorio que incluye la Canción de Concierto, Romanzas y Dúos de Zarzuela; además, obras del denominado Género Chico, quedando la elección de éstas como de los estilos a cargo de los interesados.

Días de dictado: viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de julio, de 16 a 20 hs.

Todos los talleres son libres y gratuitos.
Informes e inscripciones a: [email protected]
Teléfono: 4445298 de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hs.
Centro del Conocimiento: Av. Ulises López (acceso oeste) y Ruta 12

Acerca del artista:

Elías Romero, Director Artístico–Musical, nació en Madrid. Allí inició sus estudios musicales con Margarita Rose y Mercedes Lecea. En el Conservatorio Profesional de Música Amaniel obtuvo el Título de Profesor de Solfeo, Transposición y Acompañamiento. También, en el Conservatorio Superior de Música Padre Soler de San Lorenzo del Escorial logró el Titulo Superior de Piano, y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid alcanzó el título de Profesor Superior de Música de Cámara.

Finalizó sus estudios superiores de piano con el pianista ítalo-argentino Iván Cítera. Además, se ha capacitado con Jordi Mora, Charles Rosen, Guillermo González, Luca Chiantore, John Salmon y Andezej Jasisnki, entre otros.

En 1992, amplió su formación en Hungría especializándose en pedagogía musical. Estudió técnica vocal con el cantante Alfonso Ferrer, repertorio vocal con Françoix le Roix, con Jeff Cohen (melodía francesa) y con Wolfram Rieger, interpretación de lied.

Por la organización de importantes eventos en España, junto al grupo vocal Laus Liber (del que fue fundador y director), recibió la Distinción Honorífica de UNICEF, en el año 1996. Ha ofrecido conciertos como solista, pianista acompañante y director de coro por diferentes ciudades de España. Además, ha realizado conciertos en Francia, Rumania, Turquía y China.

En 2008 y 2009, colaboró como pianista y director musical con la Fundación Guerrero en China y Turquía. El año pasado en Shanghai, junto al director de escena Pedro J. Martínez, intervino en la zarzuela “La rosa del azafrán” y en la 32° edición del  Festival de Teatro Clásico de Almagro, con “El sueño de la reina de las hadas” de Shakespeare/Purcell.

En el campo de la enseñanza ejerció durante varios años como profesor en la Escuela Superior de Canto de Madrid y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Así también, ejerce como Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de grabado. Prepara, actualmente, la presentación de su tesis doctoral.

 

Entrada libre y gratuita
Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas.

Contacto: (0376) 4458201 /  [email protected]

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas