Depositan siete millones para el Instituto de Medicina Tropical

Manzur y Closs se reunieron para definir avances del Instituto de Medicina Tropical.

Manzur y Closs se reunieron para definir avances del Instituto de Medicina Tropical.

Son siete millones de pesos para la construcción de laboratorios, que se iniciará en agosto. Además, Misiones contará con un flamante irradiador de sangre. Lo anunció el gobernador Maurice Closs, tras reunirse con el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

El gobernador Maurice Closs se reunió con el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien le confirmó que se depositaron siete millones de pesos para el el inicio de obras del Instituto de Medicina Tropical que se construirá desde agosto en Puerto Iguazú.

 

«Será referencia en la prevención e investigación de las enfermedades propias de las zonas tropicales y es una obra de más de 100 millones de pesos», explicó el mandatario.

“Logramos el compromiso del Ministerio de Agricultura de depositar fondos pendientes del FET”, contó Closs

 

 

Además, en el encuentro Manzur le anticipó a Closs que «Misiones tendrá uno de los tres irradiadores de sangre que llegarán al país».

 

«Es un moderno equipo para garantizar calidad de la sangre», indicó Closs.

 

Es una inversión cercana a los 400 mil dólares que elimina los problemas que puede tener la sangre y que se complementará con el Banco de Sangre creado en Misiones.

 

El INMeT fue creado el año pasado por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de coordinar la planificación y el desarrollo de la prevención y el control de las enfermedades tropicales y subtropicales.

 

El INMeT ya está funcionando, pero se construirá su sede definitiva, en donde va a llevar a cabo su tarea con laboratorios, gabinetes pedagógicos e instalaciones de última generación.

 

Para el gobernador Closs, la existencia de un organismo rector en materia de investigación, planificación y ejecución de políticas de prevención y control del dengue, la leishmaniasis, el Chagas y la lepra, entre otras patologías, «significa un avance enorme no sólo para Iguazú, Misiones y toda la Argentina, sino también para la región, porque especialistas de diferentes lugares del mundo vendrán aquí, donde funcionará un verdadero faro de la lucha contra estas enfermedades, muchas de las cuales estaban olvidadas pero que siguen existiendo».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas