Convocaron a participar en el «Misiones diseña»

La subsecretaría de Cultura de la Provincia convocó hasta el 31 de julio próximo, a diseñadores de indumentaria, accesorios, calzado y joyería contemporánea de toda la provincia y la región, para participar de “Misiones Diseña”, un evento proyectado en diferentes etapas que incluye: exposición de los trabajos inscriptos, preselección a cargo de expertos y desfile en pasarela, además de capacitaciones y talleres.


La realización de este evento cuenta con el apoyo de la asociación de Mujeres Emprendedoras (Ame) y el Observatorio de Tendencias del Centro de Investigación y Desarrollo Textil del INTI.


Para inscribirse las condiciones son ser mayor de 18 años, aportar de 3 a 5 fotos de trabajos propios y completar la ficha
Informes: Vía Facebook / Misiones Diseña
Inscripciones: En subsecretaría de Cultura (25 de Mayo 1460), lunes a viernes de 8 a 12, teléfono (0376) 4447357 o al celular (0376) 154345130
Por Email a [email protected] o [email protected]
Una vez cerrada la convocatoria, los inscriptos que estén en condiciones deberán exhibir una (1) prenda en un maniquí, en el mes de agosto, para realizar la preselección.

El evento tiene tres etapas:
1. Convocatoria: Hasta el 31 de julio (ver Bases), 2. Exposición de trabajos y capacitaciones: del 15 al 19 de agosto 3. Pre Selección: 18 de agosto 4. Desfile y Semana de la Moda: Septiembre, fecha a definir. Bases: COMPLETAR LA FICHA ANTES DEL 31 DE JULIO Una vez cerrada la convocatoria, los inscriptos que estén en condiciones deberán exhibir una (1) prenda en un maniquí, en el mes de agosto, para realizar la preselección. Pre selección El espíritu de esta selección será incluir la mayor cantidad de diseños posibles, teniendo en cuenta la capacidad de producción de sus autores.
Se priorizarán los diseños nuevos y originales. Para ello se nominará a un Comité Evaluador, a cargo de la mentora por Misiones de “Las Cosas del Quehacer a orillas del Paraná”, María Blanca Iturralde; la directora de la carrera de Diseño Raquel Tejerina, la gestora Hada Irastorza de Corrientes y Laureano Mon del Observatorio de Tendencias INTI.
A este grupo se podrá agregar algún otro experto de la moda del NEA o de Capital Federal. Esta selección será también un “Paseo de la Moda”, abierto a la comunidad, que a su vez podrá respaldar a algunos diseñadores con su voto. El trabajo de selección se definirá el sábado 18 de agosto. Esta instancia incluye talleres de capacitación y charlas con el equipo técnico encargado de la selección. Desfile y Semana de la Moda El desfile final se realizará en el mes de septiembre, en el marco de unas jornadas que se llamarán “Semana de la Moda”, que incluirá muestras, talleres y estrategias de concientización en la comunidad, para generar un cierre espectacular, que deje abierta la puerta para sucesivas ediciones. CONTACTOS: En Subsecretaría de Cultura (25 de Mayo 1460), lunes a viernes de 8 a 12, tel 4447357 Por mail a [email protected]

    LA REGION

    NACIONALES

    INTERNACIONALES

    ULTIMAS NOTICIAS

    Newsletter

    Columnas