Cataratas ya recibió más de 120 mil visitas en este mes de julio

De los 122.272 visitantes que se registraron hasta ayer, lunes 23 de julio en las Cataratas del Iguazú, casi el 80% es turismo nacional. El mes de julio del año pasado cerró con 135.521, y hasta ahora el incremento en las visitas con el año anterior ronda el 25%.  

El “efecto maravilla” llegó con todo a la ciudad de las Cataratas este invierno, a tal punto que el incremento en las visitas con respecto al mismo mes del año anterior llega casi al 25%.  

 

De los 122.272 visitantes que se registraron hasta este lunes 23 de julio en las Cataratas del Iguazú, casi el 80 por ciento es de turismo nacional, el 9,13 por ciento son visitantes del Mercosur y un 11,99 por ciento de presencia turística proveniente del resto de los países del extranjero. El promedio de visitas por día ronda entre las 6.000 y 7.000 personas.

 

Hasta ahora la semana pasada, representó la de mayor afluencia en lo que va del año, solo el martes se contabilizaron más de 9 mil visitas y el miércoles 18 se marcó un nuevo récord histórico en el Parque con 11.232 personas. Lo que casi coincide con el día de mayor afluencia en julio de 2011, donde el día 19 habían ingresado al Parque 8.637 turistas. 

 

Y estos números se hicieron sentir también en la capacidad hotelera, ya que la gran afluencia de visitantes desbordó ampliamente Ia oferta disponible en Iguazú. De esta manera se han visto en estos últimos días, familias durmiendo dentro de sus autos, y vecinos que alquilan sus propiedades a turistas y se mudan a casa de algún familiar cercano o incluso familias que duermen en el living de sus casas para alquilar las piezas a los turistas. Así fue que muchos de los que llegaron a la ciudad sin reserva previa, tuvieron que viajar hasta 100 kilómetros o más para conseguir lugar en localidades cercanas, que también se encuentran con alta ocupación por estos días.

 

Al respecto, Diego Toja, a cargo de Marketing en Iguazú Argentina, empresa concesionaria de los servicios en el área Cataratas, señaló en diálogo con Misiones On Line “estamos viviendo una temporada récord en este mes de julio, y sin dudas esto tiene que ver con la promoción que se viene llevando adelante desde hace años con el sector público y privado, y el efecto maravilla, que nos ha posicionado más a nivel nacional por ahora. En nivel internacional todavía no lo hemos sentido tanto porque todavía no tuvimos la temporada fuerte de ellos, cuando la tengamos también vamos a medir el efecto que ha tenido en los países lejanos. Pero esperamos que también sea buena por supuesto”.

 

Toja agregó “tenemos también muchas reservas para los paseos de luna llena al finalizar el mes, así es que estamos trabajando muy bien, como dije antes, en una temporada récord”.    

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas