Bajó el índice de muertes en accidentes de tránsito

Las estadísticas se miden en relación a cantidad de habitantes y cantidad de vehículos. En junio se registró un once por ciento menos de fallecimientos.

Durante junio hubo 11 por ciento menos muertes en las rutas de Misiones. En este año 2012 hay 27 por ciento más que en 2011, pero menos que en el 2010.

 

 Teniendo en cuenta el incremento de la población, la relación de víctimas fatales cada millón de habitantes, ocurridos en los últimos años, marca una tendencia a la baja en el primer semestre del 2012.

 

En el primer semestre del 2012 hubo una relación de 114 víctimas cada millón de habitantes.

 

El crecimiento del parque automotor en la provincia, también es un factor que debe tenerse en cuenta al momento de referirse a las estadísticas de siniestros viales.

 

Existe un crecimiento de motocicletas de  un 19 por ciento anual, y en los automotores se registra un crecimiento del cinco por ciento anual.

 

Teniendo en cuenta estos datos, según la primera mitad de este año hay una tendencia que disminuye a la relación de 43 víctimas cada 100.000 vehículos.

 

Otro dato a tenerse en cuenta es la cantidad de siniestros que ocurren,  los cuales se produce en un 90 por ciento por influencia del factor humano.

 

“En cuatro años el parque de motos creció más del 90%, el parque de autos creció un 16%, tenemos hoy 333 mil vehículos entre motos y autos de la provincia. Esto hace que genere más problemas en las rutas, de hecho este año vamos en 160 muertes, tenemos 53 muertes más en relación al año pasado si vemos números absolutos. Pero cuando comparamos con la cantidad de autos y con la cantidad de habitantes actualizado a la fecha, el índice de natalidad, nosotros tenemos un índice de crecimiento del 1,5% anual, vemos que estamos en una disminución de la cantidad de accidentes de tránsito por lo cual estaríamos entre el 21 y el 25% este año”, explicó el ministro de Gobierno, Jorge Franco.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas