Autoridades acompañaron al Desafío del Litoral en Posadas

El intendente de Posadas; Ing. Orlando Franco y el Vicegobernador de la Provincia; Hugo Passalaqcua recorrieron el campamento cerrado del Desafío Litoral del Dakar Series ubicado en el cuarto tramo de la Costanera, acompañados por el Ministro de Turismo; Horacio Blodek y el titular de EMSA; Sergio Ferreyra y los Secretarios Municipales de Cultura y Turismo; José María Arrúa, de Calidad de Vida; Dra. Lilian Tartaglino, de Educación, Ciencia y tecnología; Miriam Krujoski como así también el Coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas; Jorge Oscar Atencio.

Mientras los competidores arribaban al predio en un espectáculo que pudo disfrutar toda la familia; Franco, se mostró orgulloso por esta posibilidad que tiene Posadas de mostrarse al mundo  y dijo que, “esta travesía significa mucho para la Provincia, para la región pero sobre todo para nuestra ciudad que está de cara al majestuoso Rio Paraná, que va creciendo y se va posicionando en materia de turismo”. El Intendente reflexionó además, sobre el impacto económico del Dakar Series, con la gente que moviliza y con los turistas que convoca de las provincias y países vecinos que se hospedan en la ciudad.

 

 

En este sentido se refirió a las utilidades que dejan estos megaeventos y que trasciende al sector hotelero o gastronómico. Cabe mencionar que comercios de todos los rubros son recorridos por los visitantes, beneficiados por esta iniciativa de los Ejecutivos, local, provincial y nacional que trabajan de forma complementaria constantemente. “El paso del Dakar Series Desafío Litoral es parte de la agenda turística que tienen la Provincia y la Ciudad de Posadas para fomentar el turismo, el esparcimiento, las buenas relaciones, y  las buenas costumbres, como así también generar espacios para el conocimiento”, afirmó Franco, y manifestó además la voluntad política de acordar y articular con el  gobernador Closs el trabajo necesario para que el próximo año se repita esta llamativa categoría, que la integran más de un centenar de pilotos y es seguida por miles de fanáticos en todas partes del mundo.

 

 

En este marco, la Municipalidad a través de la Secretaria de Cultura y Turismo y su Dirección Municipal de Turismo, concretó un festival artístico en la Villa Cultural que arrancó pasadas las 15 de ayer, donde decenas de familias posadeñas que se dieron cita en la entrada al campamento cerrado del Dakar Series y disfrutó al mismo tiempo de diversos números artísticos. Desde temprano la Compañía de Arte “El Carnaval de los Diablos” dirigida por Luis Marinoni y Sebastián Rolón presentó danzas folclóricas seguidos por Juanjo Bernardi que deleitó al público con su saxofón. Al atardecer apareció el payaso Pochoski con sus acrobacias y ocurrencias y compartió el escenario con Joselo Schuap que también disfrutaba del espectáculo. Tras una breve actuación  el músico misionero también fue aplaudido por el centenar de espectadores que colmó el predio en una jornada de clima ideal y para el deleite de toda la familia.

 

El vicegobernador Hugo Passalacqua, en tanto, resaltó que este tipo de competencias deportivas “promocionan nuestra hermosa provincia y permite la difusión de los atractivos turísticos del país”.

 

 

Leonard Boto, del Inprotur, por su parte, se manifestó “muy satisfecho con esta primera edición del Desafío Litoral, porque no solo consolida al país como destino turístico en el mundo, sino que permite unir las provincias del litoral a través de esta competencia”, dijo.

 

 

La comitiva provincial recibió las medallas de honor del Desafío Litoral 2012 antes de recorrer el campamento y saludar a los pilotos que fueron llegando a Posadas, al final del día.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas