Unas 10 mil personas disfrutaron de los boliches posadeños el fin de semana

El dato surge de acuerdo a inspecciones realizadas por la dirección general de Control Comunal. Aproximadamente unas 10 mil personas distribuidas en todos los boliches habilitados fueron parte de la movida de la noche posadeña, dándose la mayor concurrencia el viernes 20 con motivo de la celebración del Día del Amigo.

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Gobierno y su Dirección General de Control Comunal y su Dirección General de Tránsito y Transporte, realizó un nuevo operativo integral de prevención, fiscalización y control desde el jueves 19 al domingo 22 de julio, con la particularidad de comprender los festejos del día del amigo y las vacaciones de invierno lo que generó una gran concurrencia de personas a los distintos restaurantes, confiterías y locales bailables de la ciudad, además de una gran variedad de eventos disponibles para el público en general. En este marco, se confeccionaron un total de 68 boletas de inspección, en las cuales se constató el fiel cumplimiento de la normativa aplicable a las distintas actividades y eventos.  

 

De acuerdo a estas inspecciones, aproximadamente unas 10 mil personas distribuidas en todos los boliches habilitados fueron parte de la movida de la noche posadeña, dándose la mayor concurrencia el viernes 20 con motivo de la ya mencionada celebración.

 

Por otra parte, se dispusieron controles en los eventos realizados tanto en el centro como en la costanera de la capital misionera,  los cuales se desarrollaron con total normalidad, arrojando un saldo positivo de las tareas planificadas desde el área.

 

Además se dio cumplimiento a Oficios emanados del Tribunal Municipal de Faltas, por el cual se ordena la clausura a comercios que no cumplieron con la documentación requerida por el tribunal.

 

En cuanto a los operativos de tránsito, se controlaron 243 vehículos, procediéndose  a la retención de 8 automóviles, 11 motocicletas por diferentes transgresiones al tránsito. Se retuvieron además,  22 licencias de conducir, y se registraron  18 casos positivos de alcoholemia.

 

Estos controles se efectivizaron en distintos lugares y horarios: av. Corrientes y Santiago del Estero, Catamarca y San Lorenzo, Uruguay y Barrufaldi, Roque Pérez y Herrera, Chacabuco y 115 y av. Costanera e inmediaciones a locales bailables. 

 

Se vienen ejecutando estas acciones dentro del esquema de seguridad planificado y desarrollado con otras áreas de la Comuna, con el propósito de realizar tareas de prevención, control y aplicación de las normativas que regulan el orden y la tranquilidad pública, con resultados ampliamente positivos, favoreciendo al bienestar de la sociedad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas