Unas 1.000 familias argentinas residentes en España se presentaron en la Embajada para poder volver al país

Así lo confirmó el presidente de la Asociación Hispano Argentino (OHA) Enrique Borcel. A esta cifra se le sumaron unos 2.500 españoles que en el último mes pidieron poder establecerse en la Argentina.

El presidente de la Asociación Hispano Argentino (OHA) con sede en Madrid, Enrique Borcel afirmó que “unas 50 familias residentes en España por día, en el último mes se presentaron en la Embajada para iniciar los trámites de ayuda para regresar a la Argentina ante la crítica situación económica que se está viviendo en este país europeo. “Esto significa unas 250 familias semanales y, se  proyecta al último mes unas 1.000 familias llegaron hasta la  Embajada para que se los ayude a regresar a la Argentina”.

 

Borcel dijo que “esta información la obtuve debido a charlas que mantuve con autoridades de la Embajada Argentina en España”.

 

En una charla telefónica desde España con el programa la Mesa Grande que se emite en simultáneo por Radio República, Radio libertad y FM Génesis de Eldorado dijo que “la situación de muchas familias compatriotas es realmente caótica. Lo perdieron todo y, necesitan de la ayuda social y también económica para seguir viviendo en España, por eso se acercan a diario a la Embajada Argentina para pedir ayuda”.

 

El Presidente de OHA afirmó que “en el último mes también se acercaron a la Embajada Argentina unas 2.500 personas españolas con el objetivo de obtener la posibilidad de poder emigrar a la Argentina. “Esta es la cantidad de españoles que me informaron autoridades que se acercaron a la Embajada para pedir ´asilo´ en la Argentina ante la situación que se está viviendo en este país de Europa. Consideran que la Argentina es un país que tiene una situación económica y financiera sin problemas y que van a poder conseguir estabilidad laboral. Estabilidad que perdieron en España

 

 

 

El Corralón

 

 

 

Borcel está convencido que se viene el Corralón en España. “Con las medidas económicas se aprobó el Congreso estoy convencido que se producirá un corralón bancario al igual que en la Argentina del 2001/2002, para evitar que la gente siga sacando el dinero de los bancos.

 

“Todos los días hábiles hay corrida bancaria en España”; afirmó Borcel.

 

El Presidente de OHA participó de la manifestación que tuvo como punto central Madrid pero que se realizó en todo el país  el pasado jueves. “Yo estimo que se manifestaron más de 600 mil personas y no solo gente de clase baja sino de todo los estratos sociales. El Gobierno de Mariano Rajov está llevando al hambre y a la pobreza a un importante número de familias”.

 

Por último Borcel dijo que “en España la pobreza ya se ubica en el orden de entre el 20 y 25 por ciento de la población”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas