Posadas contará con mayor presencia policial en los barrios

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, anunció que para el año que viene se construirán cinco nuevas comisarías o destacamentos en los barrios donde los vecinos denunciaron elevados índices de delincuencia. Los foros de seguridad de Posadas van a replicarse en varios municipios del interior

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, indicó ayer que desde su cartera se avanza a paso firme en la conformación de los Foros de Seguridad Ciudadanos y señalo que a raíz de esta nueva metodología de trabajo, los vecinos advierten a los funcionarios las carencias y necesidades de seguridad que existen en los diferentes barrios de la provincia.

 En este sentido, y como consecuencia de las tareas que se vienen llevando adelante, el ministro anunció la construcción de cinco nuevas comisarías o destacamentos en la ciudad de Posadas para el 2013, barrios que además contarán con el sistema de cámaras de seguridad.

El funcionario explicó que la conformación de estos foros parte del diagnóstico “de que sólo con la policía no alcanza para trabajar en las cuestiones de seguridad, sino que es necesario que la sociedad se involucre en este tema que preocupa a la ciudadanía”.

“Es el segundo tema en la agenda de los misioneros, primero está la cuestión del trabajo y en segundo lugar los misioneros en un 16 por ciento están preocupados por su seguridad”, explicó el titular de la cartera política.

 

Víctimas directas e indirectas

Según los datos que maneja la cartera de Gobierno, el índice de victimización directa es de un 21 por ciento (personas involucradas de manera directa en algún hecho de inseguridad); en tanto que el índice la victimización indirecta está alrededor del 36 por ciento (misioneros se han enterado o han tenido algún amigo o conocido que tuvo un caso de inseguridad).

“Comparado con otros lugares estamos en un estándar medio hacia abajo. Es decir que no estaríamos mal. Las cámaras de seguridad, la incorporación de más policías, la compra de nuevos patrulleros, la puesta en marcha del 911 y los sistemas geo-referenciados que armamos en Posadas, y que estamos queriendo armar en el interior, son algunas de las medidas que contribuyeron a que los índices de inseguridad no sean alarmantes”, manifestó Franco ayer en el programa televisivo “Debate Sobre el Futuro”. 

“En seguridad como en todas las estadísticas, cuando a uno le pasa es el 100%, no hay excusas, tenemos que trabajar y trabajar más todavía”, afirmó.

 El ministro dijo que está convencido de que el trabajo policial va a ser mejor si la sociedad participa.

“En otros lugares del mundo los foros de seguridad tienen una reunión semanal en cada comisaría. Aspiro a que sea así acá en Misiones, que cada tanto la sociedad vaya a la comisaría y se referencie en su comisario. Y que estén en contacto con el jefe de la comisaría, discutiendo sus problemas, planteándole cosas, y tratando de resolver entre todos esta cuestión, porque la inseguridad lejos de ser un problema judicial es un problema de la sociedad”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas