Parlamentarios del MERCOSUR se reunirán con el presidente Federico Franco

La diputada nacional por Corrientes, Araceli Ferreyra, junto a una comitiva de parlamentarios del MERCOSUR serán recibidos este lunes con presidente actual de Paraguay, Federico Franco. Además se reunirán con el destituido Fernando Lugo. La comisión también la integra la diputada Julia Perié de Misiones.

Parlamentarios del MERCOSUR  buscan constatar la situación del vecino país luego de la destitución del presidente Fernando Lugo.

La comitiva está integrada además por la diputada Julia Perié de Misiones; Aníbal Pereyra, del Movimiento de Participación Popular de Uruguay, y Jorge Mazzarovich, titular de la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales del Frente Amplio de Uruguay; por Brasil participarán Paulo Shueler y Rubens Diniz; y Ricardo Canese por Paraguay.

 

Según precisan los medios de Paraguay, Ferreyra y sus pares serán recibidos este lunes por el presidente Federico Franco.

 

En horas del mediodía Franco explicará los pormenores de la situación que derivó en la salida de Lugo, explicaciones recientemente las dio también a parlamentarios de Europa.

 

Ferreyra y sus pares tienen previsto además este lunes reunirse con Fernando Lugo, y posteriormente con el Presidente del Congreso, y representantes de Paraguay en el Parlasur.

 

Luego serán recibidos por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay.

 

Por la tarde se reunirán con dirigentes sociales, organizaciones estudiantiles, con la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay, y con el Frente de Trabajadores contra el Golpe.

 

También se reunirán con dirigentes liberales democráticos y presidente de partidos políticos.

 

Araceli Ferreyra y Julia Perié son miembros de la Comisión de Relaciones Internacionales y de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación. (Fuente: momarandu.com)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas