Para Pedro Dechat «el sistema no se toca»

El técnico Pedro Dechat pretende aprovechar el dibujo táctico que le permitió a Crucero del Norte llegar a la Primera B Nacional. Trabaja en la puesta a punto del equipo, observando hasta el mínimo detalle y tiene fe en que el Colectivero logre una adaptación buena y rápida a la divisional.

 

 

-¿Qué balance realiza de la primera semana de pretemporada?

– Los trabajos van muy bien. Estos días son muy importantes. Observo que los jugadores están con mucha predisposición. Y en definitiva, eso es lo fundamental para esta etapa de trabajo.

– Para la semana que arranca, ¿cómo está la planificación? ¿Puede concretarse algún amistoso?

– Bueno, esta semana va a estar centrado en lo físico. Es la parte más dura de la pretemporada. Pero también ya vamos a arrancar a trabajar durante las tardes algo de pelota y de táctico. Quizás, si presenta algún amistoso con un equipo de la zona sería bueno. Y para la primera semana de agosto ya tenemos previsto dos amistosos con Boca Unidos.

– ¿Cuántos amistosos sería ideal jugar hasta el 11 de agosto para obtener más rodaje futbolístico?

– Nos gustaría jugar varios amistosos. Pero hay que darle prioridad a todos los aspectos. Por ejemplo, estamos en una zona geográfica en donde es difícil hacer amistosos sin movernos. Viajar ya nos demanda dos tres días, otro tipo de descanso, una movilización importante de 35 o 40 personas y nos resta tiempo de trabajo. Y en este momento, el tiempo es oro. Por eso, vamos a darle prioridad a las dos cosas: al trabajo y a los amistosos.

– En cuanto a las incorporaciones, ¿está conforme?

– Sí, bastante conforme. Faltaría llegar algún delantero más. Quizá se concreta una incorporación entre lunes y martes, próximos.

– ¿Con cuáles características? Que vaya por afuera o más de área…

– Estamos buscando un delantero mixto, veloz, ágil, que se mueve por todo el frente de ataque. Puede ir por adentro pero también sabe salir.

– Se sorteó el fixture la semana pasada, ¿qué análisis realiza respecto al cronograma de partidos?

– A priori, me quedé muy conforme con el fixture. Primero, en el arranque no tenemos que viajar y jugamos de local. Después, en la segunda nos toca Patronato. Y Paraná es uno de los viajes más cortos, además, ante un rival al que conocemos bastante y mantiene una base importante del equipo que jugaba Argentino A. Por otro lado, los equipos que, seguramente, van a estar en la pelea por el título nos van a tocar ya más entrado en el campeonato.

-¿Qué factor puede ser clave en la adaptación del equipo a la categoría?

– No va a ser fácil la transición. Pero tengo mucha fe en que sea rápida. Es cierto que somos nuevos en la categoría, debutantes, pero tenemos una base armada. Con un trabajo que no es únicamente de la última temporada en el Argentino A, sino que abarca más años de trabajo. Tenemos jugadores, fundamentalmente, de experiencia. Que han jugado en la categoría o en Primera. Algunos también lo hicieron en el exterior. Además, sumamos jugadores que también conocen la divisional. Espero y anhelo que tengamos una adaptación buena y rápida.

– Respecto del dibujo táctico, ¿puede haber algún cambio?

– No, es un punto que vamos a intentar aprovechar al máximo. Las características, el formato de juego, no vamos a cambiar. Intentaremos aprovechar el sistema que conocemos bien y que nos ha dado buenos resultados. Creo que podemos estar a la altura de las expectativas.

 

Fuente: Club Crucero del Norte

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas