No descartan más detenidos por el caso Lieni Piñeiro

Sigue la investigación por el crimen de la estudiante de 18 años en Puerto Esperanza y sería inminente la detención de al menos dos jóvenes, que ya habían sido demorados.

Mientras investigan el suicidio del único detenido por el crimen de Lieni Itatí Piñeiro (18) en Puerto Esperanza, no descartan que sean capturados al menos otros dos sospechosos por el asesinato de la estudiante.

Fuentes de la investigación  afirmaron que podrían ser detenidos en breve, otros dos nuevos sospechosos por el crimen de la estudiante de Puerto Esperanza, Lieni Itatí Piñeiro (18).En medio de las dificultades que presenta ahora el esclarecimiento del caso, por el suicidio del único detenido, Hernán Céspedes, (18), quien tomó la drástica decisión a 24 horas de comparecer ante el juez  de Instrucción Nº 3 de Puerto Iguazú,  Juan Rissi, ahora se focalizará la pista sobre los presuntos cómplices de Céspedes.En ese sentido, el ministro de Gobierno Jorge Franco afirmó que “hay muchas posibilidades de que esa persona (Hernán Céspedes) haya cometido el homicidio, diría el 99 por ciento de posibilidades, pero no se descarta que puedan haber otras personas involucradas”.Al menos dos jóvenes, que ya fueron demorados tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven en un trillo de Puerto Esperanza, serían ahora detenidos por su presunta vinculación con el crimen.Sigue firme la conjetura de que Céspedes haya sido el autor material y los sospechosos a detener serían partícipes necesarios.“La investigación tiene que seguir y se tiene que esclarecer el caso, más allá de que esté o no la persona que podría llegar a ser el responsable”, agregó el funcionario.

El sospechoso

Norberto Hernán Céspedes se ahorcó con un cordón en una celda de la Unidad Regional V de Iguazú. Efectivos policiales de turno cometieron la irregularidad de no custodiar correctamente a un detenido que requería máxima seguridad. Al igual que ante su entorno, se creía que el sospechoso iba confesar el homicidio ante la Justicia.

Policías  investigados

Hoy será indagado por el magistrado interviniente, el agente que se desempeñó como llavero durante el deceso de Céspedes y permanece detenido. Además, está bajo sumario policial la oficial a cargo de la división de detenidos. Ambos pasarán a disponibilidad.“La policía ya tomó las medidas correspondientes con quienes podrían ser los responsables de no haber garantizado la seguridad de esta persona, pero también la justicia actuó rápidamente y esto nos da un buen margen de acción», dijo al respecto Jorge Franco.

“Hubo un error de nuestra parte”

“De por sí hubo un error de nuestra parte” reconoció el comisario Daniel Alonso, de la URV Puerto Iguazú sobre el suicidio del presunto asesino . Según el uniformado, el joven recibió visitas durante los dos días que estuvo detenido y en ese contexto habría recibido el arma letal para su muerte: un cordón.Al estar incomunicado, reglamentariamente el detenido no podía tener visitas, aunque sí podía recibir alimentos por parte de allegados, a través de la guardia.  Se investiga si Céspedes vio a sus familiares a pesar de la restricción o  si pudo haber recibido el cordón como parte de los elementos que le dejaron en mesa de entrada de la unidad.Además, dijo Alonso que las celdas son próximas, de manera que existe la posibilidad de que otro preso le haya pasado algún objeto. “Es común que por ejemplo se pasen una porción de pan”, explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas