Harán un relevamiento de las maternidades seguras y centradas en la Familia en Misiones

La directora médica de la Maternidad Sarda, Elsa Andina visitará los días miércoles 25 y  jueves 26 del corriente mes, las Maternidades del Hospital Materno Neonatal y del SAMIC de Oberá.

 

   Las jornadas tienen como finalidad trabajar con los profesionales médicos en conceptos relacionados al Proyecto “Maternidades Seguras y Centrada en la Familia”.

    Durante sendas jornadas de trabajo, específicamente, se hará un «análisis, causa, raíz y tablero de control e indicadores».

    El modelo Maternidades Centradas en la Familia constituye un paradigma de atención perinatal y fue desarrollado a lo largo de los últimos 35 años. Es así que Misiones a tomado la decisión de adoptar y bajar a terreno esas buenas prácticas, con el fin de garantizar el derecho de todas las niñas, niños y adolescente a la accesibilidad a la salud como un derecho humano; a través de los sistemas y servicios de salud que le garanticen la mejor calidad de vida posible en la facilitación, estimulación y promoción de su desarrollo integral.

    Estas actividades se realizarán en el marco del mencionado Proyecto que se lleva a delante en Misiones bajo la Coordinación del Ministerio de Salud Pública y la articulación de la Multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interior dependiente de Vicegobernación y el financiamiento de UNICEF Argentina.

     Las jornadas están destinadas a Directores, Jefes de Departamentos y de los servicios de Neonatología y Obstetricia de los hospitales, Jefes de zona,  miembros del Comité de Evaluación de Mortalidad Materno Infantil y Jefes de Servicios de Estadísticas, entre otros participantes.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas