“El revalúo fiscal aplicado por Rentas debería haber sido equitativo en todos los municipios”, dijo el alcalde de Roca

Orlando Revinski, intendente de Gobernador Roca.

Orlando Revinski, intendente de Gobernador Roca.

El intendente Orlando Revisnki asegura que esta resolución produjo un parate en la compra y venta de inmuebles en su municipio. Contó que junto a otros jefes comunales plantearon a la directora de Catastro que se revea esta situación y que se haga un nuevo revalúo.

A diez días de la reunión de alcaldes que se vieron perjudicados con el revaluó fiscal aplicado por la Dirección General de Rentas (DGR), el intendente de Gobernador Roca, Orlando Revinski, alertó sobre las consecuencias negativas que trajo esta resolución a algunos municipios y manifestó al respecto que el revalúo “debería haber sido equitativo” en todas las comunas.

 

Si bien el intendente admite que era necesario reactualizar los valores de los inmuebles, reclamó a Catastro que se vuelva para atrás con esta decisión y “a partir de ahí iniciar un estudio profundo, para luego realizar una valuación seria y equitativa”.

 

“Todos sabemos el valor de un inmueble que puede tener la localidad de San Ignacio, Jardín América, Oberá, Iguazú, Eldorado, que son ciudades que están creciendo mucho y los valores reales de los inmuebles tienen un valor alto. Pero se da que en los municipios de Candelaria, Loreto, Santo Pipó, Roca, Corpus, Ruiz de Montoya, Capioví, Montecarlo y El Soberbio, existe una valuación muy dispar al resto de los municipios. Entonces lo que planteamos es que Catastro revea el revalúo en estos lugares, que haga uno nuevo y que sea homogéneo a todos los municipios y en base a lo que realmente vale”, pidió.

 

Revinski dijo que es “incomprensible” que el metro cuadrado en Roca esté cotizado en 230 pesos y que en Jardín América valga 130.

 

El funcionario municipal afirmó que la resolución de Rentas produjo un parate en las operaciones de compra y venta de inmuebles en su municipio, como así también en Candelaria, Loreto, Santo Pipó, Corpus, Montoya, Capioví, Montecarlo y El Soberbio. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas