El CGE y la Intersindical trabajaron en la implementación de la titularización docente

En la mañana de hoy se realizó una nueva reunión entre autoridades del CGE y los representantes de la mesa intersindical. Por el órgano educativo estuvieron el presidente del CGE, Adolfo Safrán junto al secretario general Dante Genesini, y el coordinador de Planeamiento Educativo, Alberto Galarza.

Safrán expresó el interés del Gobierno provincial de sostener el diálogo como eje de un proceso de entendimiento de las partes y el compromiso de sostener los acuerdos logrados por esta mesa.
Safrán además dio a conocer los puntos que se tocaron en la reunión de hoy:
El tema que llamo más la atención es el relacionado con el acta acuerdo suscripta el pasado jueves 12 de julio pasado entre el CGE, el Ministerio de Cultura y Educacion y los gremios que integran la intersindical a fin de consensuar el procedimiento por el cual se implementaran las Titularizaciones. 
Las entidades sindicales expresaron la importancia del acuerdo firmado en el marco del proceso de titularizaciones que vendrá a dar seguridad y estabilidad en un proceso claro y transparente a aquellos docentes que cumplan con los requisitos. El CGE dictara una resolución estableciendo el procedimiento.
Se ratificó el cronograma para el 2do semestre tal cual se pactó en la mesa de diálogo docente, Asimismo se dio a conocer la resolución consensuada sobre Jornada Extendida, la cual fue elaborada con el aporte de las entidades sindicales.
Por otro lado se anunció la realización de unas jornadas de debate en el marco de la Fiesta provincial del Docente en Campo Grande a realizarse los días 7 y 8 de septiembre próximos con la presencia de disertantes Latinoamericanos que integran el Movimiento Pedagógico Latinoamericano. En la reunión de hoy la secretaría general de UDPM, Marilú Leberberg compartió con los presentes la edición de una revista que proviene de dicho movimiento y donde UDPM interviene como representante local. 
Otro de los eventos programados en la Fiesta del Docente para el día 10 de septiembre es una jornada por la Memoria para brindar un reconocimiento a aquellos docentes desaparecidos en la época de la dictadura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas