Educación y gremios trabajan en el plan de titularización docente

Avances. Gremios y funcionarios mantienen el canal de diálogo abierto.

Avances. Gremios y funcionarios mantienen el canal de diálogo abierto.

Se reunieron ayer para determinar cómo se hará el mecanismo para que los interinos accedan al beneficio. También los sindicatos anticiparon que se cumplirá con el cronograma de clases para alcanzar los 190 días.

Autoridades del Consejo General de Educación y los representantes de la mesa intersindical se reunieron ayer para avanzar en los detalles de la implementación del plan de titularización de más de cinco mil docentes.

 

Por el órgano educativo estuvieron el presidente, Adolfo Safrán, junto al secretario general Dante Genesini y el coordinador de Planeamiento Educativo, Alberto Galarza. Safrán expresó el interés del Gobierno provincial de sostener el diálogo como eje de un proceso de entendimiento de las partes y el compromiso de sostener los acuerdos logrados por esta mesa.

 

“El tema que llamó la atención es el relacionado con el acta acuerdo suscripta entre el CGE, el Ministerio de Educación y los gremios que integran la intersindical a fin de consensuar el procedimiento por el cual se implementaran las titularizaciones”, indicó.

 

Las entidades sindicales expresaron la importancia del acuerdo firmado en el marco del proceso de titularizaciones que vendrá a dar seguridad y estabilidad a aquellos docentes que cumplan con los requisitos.

 

El Consejo General de Educación dictará una resolución estableciendo el procedimiento.

 

Se ratificó el cronograma para el segundo semestre tal cual se pactó en la mesa de diálogo docente.

 

Misiones es una de las pocas provincias que tiene garantizado el reinicio de las clases, ya que hay varios gobernadores con serios problemas para otorgar incrementos salariales reclamados por las entidades gremiales.

 

Asimismo, se dio a conocer la resolución consensuada sobre Jornada Extendida, la cual fue elaborada con el aporte de las entidades sindicales.

 

Las consignas de mejoras salariales tomarán la forma de paros en Mendoza, Entre Ríos y Chaco.

 

Por otro lado se anunció la realización de unas jornadas de debate en el marco de la Fiesta Provincial del Docente en Campo Grande a realizarse los días 7 y 8 de septiembre, con la presencia de disertantes latinoamericanos que integran el Movimiento Pedagógico Latinoamericano.

 

En la reunión, la secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg destacó los avances en el diálogo con el Gobierno.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas