Caso Lieni: Momento antes de hallarse a Céspedes sin vida se habría realizado una requisa a los detenidos

Así lo afirmó el Director de Seguridad de la Policía de Misiones, Juan Carlos Espindola. El comisario explicó en Radio Libertad que cerca de las 7,30 horas de ayer el personal de guardia realizó una requisa a todos los detenidos, antes del cambio de guardia. Luego a las 8 horas, los detenidos alertaron al llavero (guardia) sobre el suicidio de Céspedes.


Juan Carlos Espindola, director de Seguridad de la Policía de Misiones. Radio libertad

Espindola indicó que en el momento del hecho en el lugar había 24 detenidos, Céspedes estaba solo en una celda y los demás demorados en otras tres celdas comunes. El Director de Seguridad indicó que la requisa es una actividad habitual antes del cambio de las guardias. Al ser alertados por los otros detenidos, el personal policial intento socorrer al detenido, el medico policial certifico la muerte y el Juez ordeno el traslado del cuerpo hasta la morgue provincial para la realización de la autopsia.

El llavero (guardia) esta detenido preventivamente por orden del Juez, hasta que se clarifique la muerte del joven. Espindola explicó que a los detenidos se les sacan los cordones y cintos para que no puedan cometer este tipo de acciones.

La investigación del crimen de la estudiante continua, explicó Espindola y aclaró que “será más difícil ahora que el principal sospechoso se ha quitado la vida”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas