«Alguien le dio a Céspedes un cordón”, dijo el comisario de turno

“De por sí hubo un error por parte nuestra” dijo el comisario Daniel Alonso de la URV Puerto Iguazú sobre el suicidio del presunto asesino de Lieni Piñeiro en Puerto Esperanza. Ayer, Hernán Céspedes (18) se ahorcó con un cordón en la celda en la cual se encontraba aislado. Para el efectivo «alguien le dio a Céspedes un cordón. Pudo haber sido otro preso o alguno que lo visitó», indicó.


Daniel Alonso, comisario de la URV Puerto Iguazú. Radio Libertad

Respecto al hecho Alonso señaló que es materia de investigación y que las causas fehacientes de la muerte se examinarán hoy en Posadas.

Asimismo aseguró que al momento del ingreso del detenido, el día 20, se lo despojó de todo elemento con el cual pudiera atentar contra su integridad, y dijo que el cordón con el que se ahorcó no pertenecía a su calzado.

Sin embargo, señaló que durante los dos días que permaneció detenido recibió visitas, durante las cuales pudieron haberle proporcionado elementos. Además dijo que las celdas son próximas, de manera que aunque el sospechoso se hallaba aislado existe la posibilidad de que otro preso le alcanzara algún objeto. “Es común que por ejemplo se pasen un pedazo de pan”, explicó.

En ese sentido consideró que cualquiera sea el caso “de por sí hubo un error por parte nuestra, de la policía” ya que se trata de un fallo en el contralor a cargo del personal de resguardo.

 

(FM Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas