Se ahorcó en la celda el presunto asesino de Lieni

Se trata de Norberto Céspedes (18), el único sospechoso por el crimen de la estudiante de Puerto Esperanza. Se quitó la vida en un calabozo de la Unidad Regional de Iguazú.

Norberto Hernán Céspedes (18) el único detenido y principal sospechoso por el asesinato de Lieni Piñeiro (18), ocurrido en Puerto Esperanza, se quitó la vida ahorcándose en una celda de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú. Un egente que en el horario del suicidio se desempañaba como responsable de las llaves, fue detenido y es investigado al igual que los demás componentes de la guardia, quienes están bajo sumario.

Según la Policía, Céspedes fue encontrado muerto, pendiendo de un cordón amarrado al cuello y el otro extremo a la parte superior de las rejas de acceso a una celda en la división custodia y traslado de detenidos de la Unidad Regional 5 de Puerto Iguazú.
 Cerca de las 8 de ayer , detenidos que estaban alojados en otra celda, alertaron al llavero de turno sobre lo ocurrido con Céspedes, que estaba solo en un calabozo. El joven pendía de un cordón amarrado al cuello y el otro extremo a la parte superior de las rejas de acceso. Peritos de la policía científica realizaron su trabajo de rigor, el médico policial certificó la muerte y por orden del juez Juan Fernández Rissi los restos fueron trasladados a la Morgue Judicial  en Posadas.
De acuerdo con los indicios preliminares, la muerte fue por ahorcamiento, aunque de todas maneras, se esperan los resultados oficiales, en las próximas horas.

Detención del sospechoso
Hernán Céspedes había sido detenido tras ser allanada su casa, donde encontraron sus prendas de vestir con manchas de sangre, el teléfono celular de la víctima y a su vez en la casa de su hermana, los investigadores hallaron un cuchillo al que le faltaba una parte.
Considerada una causa casi esclarecida, para hoy estaba prevista la declaración del joven que residía en el mismo barrio de la víctima, y a pocos metros del lugar del crimen. Pertenecía al entorno cercano de Taty, ya que además se conocían por asistir ambos al Bachillerato Polivalente 20 de Puerto Esperanza.
En el contexto de su detención, el sospechoso había confesado al menos que presenció el asesinato. Dijo que aquella noche ofreció a Lieni “acercarla” a su casa a bordo de una moto, sin embargo, dijo que la entregó a cuatro jóvenes que fueron quienes acabaron con su vida. El joven reconoció ser partícipe necesario, no autor material.
Las contundentes pruebas con las que contaban los investigadores, hicieron al menos presumir la responsabilidad de Céspedes y no así de los cuatro jóvenes quienes tras ser demorados, fueron desvinculados al menos por ahora del caso.

Reacción en Iguazú
Familiares de Céspedes llegaron hasta la Unidad Regional V de Puerto Iguazú y pidieron explicaciones por la muerte del joven de 18 años.Unas diez personas dijeron no reconocer el suicidio del único sospechoso por el crimen de Lieni y cargaron violentamente, de manera verbal, contra los efectivos que trabajaban en la Unidad.
“Yo no se cómo va a reaccionar la familia de este muchacho en Esperanza”, dijo el intendente, Alfredo Gruber.

“Esperanza está golpeada”
A su vez Gruber dijo que “aún el municipio no se recupera de la muerte de esta chica (Lieni Piñeiro) y nuevamente se ve sacudida por la muerte de este muchacho. Habrá que ver cuál será la reacción de sus familiares”.
“Esperanza está golpeada, porque no está acostumbrada a estos episodios”, agregó Gruber.

 

“Tenemos miedo”, dijo la mamá de Lieni

Si ya temía represalias por parte del entorno del ahora fallecido Hernán Céspedes, ahora se profundizó el temor en Rosa Piñeiro, madre de Taty.
La mujer, al igual que sus familiares del barrio Esperanza II, no dejaron de pedir justicia por el crimen de la estudiante, pero sí con la detención del único sospechoso habían tomado a la cautela como aliada.
Un amigo de Lieni Piñeiro, que prefirió no dar su identidad, dijo que la familia del occiso “es revoltosa”.
“Con nosotros nunca tuvieron conflicto, pero uno nunca sabe”, dijo Rosa.
Para esta semana están previstas nuevas actividades, como marchas y misas, en memoria de la estudiante de 18 años que fue brutalmente asesinada el pasado 11 de julio en un trillo que conecta a los barrios El Progreso y Esperanza II. La joven antes de ser degollada, fue salvajemente violada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas